Barack Obama le gusta ir con móviles vintage, pues antes de llegar a la presidencia de los Estados Unidos ya utilizaba una BlackBerry para comunicarse. Ahora se ha modernizado, pero no demasiado y ha cambiado su dispositivo por un Samsung Galaxy S4.

Si eres el presidente de una nación, es importante llevar un dispositivo seguro el cual no puedan utilizar para espiarte escuchando las conversaciones, sabiendo tu localización u obteniendo información importante. A pesar que BlackBerry poco a poco está muriendo, su sistema operativo era bueno para esta clase de clientes. No obstante, ya era tiempo de renovarse y por fin cambiará de marca.

Durante el programa estadounidense de televisión de entrevistas y charlas divertidas, The Tonight Show con Jimmy Fallon, uno de los invitados fue justamente el presidente de esta nación norteamericana. En el espectáculo se habló de muchas cosas de sus ocho años al frente de EEUU incluyendo su dispositivo móvil.

Obama dijo que, al iniciar su mandato, era esa clase de persona genial al top con la tecnología pues utilizaba un BlackBerry, pero al pasar los ocho años, se fue quedando atrás a tal grado que ya nadie usa estos móviles excepto él. Hasta que en una ocasión este año le dijeron que cambiarían su dispositivo por un Smartphone pero que por cuestiones de seguridad no podía tomar fotos, escuchar música, mandar mensajes y prácticamente no mucho, únicamente llamadas VoIP cifradas, instalar apps aprobadas y poco más.

Durante la entrevista, el aún presidente de Estados Unidos no reveló la marca ni el modelo de su nuevo dispositivo de comunicación. No obstante, en una investigación realizada por el sitio web ArsTechnica se ha descubierto que el único Smartphone aprobado por el programa National Information Assurance Partnership de la NSA es el Samsung Galaxy S4.

barack obama movil

La razón por la que la NSA eligió este móvil es que este modelo fue aprobado por el programa DISA DOD Mobility Classified Capability-Secret que es un sistema de seguridad y cifrado que lo vuelve posible la tecnología Knox de Samsung. Además, es compatible con la versión segura y secreta de Internet llamada SIPRNet, del departamento de defensa. La primera persona en probar el terminal fue el secretario de estado John Kerry.

Y es así como BlackBerry perdió a su cliente más importante que tenía y Obama ya por fin cambio de móvil por otro que tampoco hace la gran cosa.

¿Qué opináis que Barack Obama cambió su BlackBerry por un Galaxy S4?

Fuente: ADSLZone

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.