La popular barra de herramientas o toolbar del buscador Ask que en algunas descargas viene como complemento será considerada como malware por Microsoft y no la dejarán funcionar adecuadamente por considerarla no deseada por los usuarios.

Barra de herramientas

Esta barra de herramientas o complemento de explorador es propia del buscador Ask. Al momento de instalar esta barra, se posicionará en la parte superior de tu navegador y te podrá ofrecer servicios como búsqueda, imágenes, noticias importantes, reproductor de música, entre otras cosas.

La Ask Toolbar o barra Ask viene como complemento opcional al momento de instalar algún software. Uno de los softwares que traen la barra de Ask durante la instalación son los de Oracle cuando por ejemplo instalas Java en tu equipo. A pesar de que debes de aceptar y permitir la instalación de la barra de herramientas, varias personas no hacen caso y aceptan sin leer lo que aparece. Eso sí, sin darse cuenta instalarán este software y aparecerá en su buscador.

java

Como varias personas instalan este software de Ask en realidad sin quererlo, esta barra se convierte en un programa no deseado y Microsoft ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar esta barra de herramientas.

Barra Ask será considerada malware

De acuerdo a un reporte en la página del centro de protección de malware de Windows, la barra Ask será consideraba malware debido a que ésta puede restringir y limitar el control de búsqueda. Sin embargo, la última versión de este servicio de Ask parece que quedará exenta de esta categorización y podrá funcionar sin problemas. Aquí el link del reporte de Microsoft para que le puedan echar un vistazo.

Ahora algunos programas propios de Microsoft como Microsoft Security Essentials, Windows Defender y Microsoft Security Scanner actuarán en contra de este complemento y lo eliminarán de nuestro equipo al detectarlo.

También el buscador propio de Microsoft, Internet Explorer, que por cierto está a punto de ser reemplazado por Microsoft Edge, te avisará en una ventana o cuadro de texto cuando haya sufrido cambios y además te dará la opción de revertir cambios.

internet explorer

Está claro que a unas cuantas semanas de que Windows 10 aparezca, Microsoft desea limpiar su imagen haciendo a su buscador más seguro y busca erradicar software que no desee la gente y que considere peligroso hacia el equipo. Por lo pronto, las personas que sí utilizan esta barra podrán estar a disgusto con esta decisión pero por otro lado, las que consideran a esta barra como no deseada, agradecerán esta medida de Microsoft.

¿Qué opinan de que la barra Ask será considerada malware?

Comentarios

comentarios