El 26 de septiembre se celebra el Batman Day. ¿Qué es eso? Se trata de una fiesta que organiza DC una vez al año para promocionar a su murciélago más ilustre. En definitiva, el día de uno de los personajes de ficción más famosos y que ha terminado en convertirse en icono de la cultura pop.

Y es que, ¿quién no se ha disfrazado de Batman de pequeño (o de mayor, ojo? Seguramente has usado alguno de los trajes que ha usado Batman en sus 76 años de vida. Ya que la evolución, las modas y demás, han ido afectando a la indumentaria de nuestra amada criatura de la oscuridad.

Su primera aparición data de 1939. Ahí conocimos a Bruce Wayne, un multimillonario con una grandiosa mansión, pero que en su interior portaba un ‘caballero oscuro’.

El traje de Batman ha ido cambiando desde las películas, a las series de televisión como en los diversos comics en los que ha ido apareciendo. También han cambiado los actores, desde Lewis Wilson, a Adam West pasando por Michael Keaton y Christian Bale. El último en montarse en el ‘batmóvil’ será Ben Affleck.

Con motivo del Batman Day, Fashion Stork ha lanzado una fantástica infografía en la que podemos repasar las evoluciones del traje del superhéroe de DC con el paso del tiempo.
evolution-batman

Comentarios

comentarios