El servicio de mensajería instantánea cada poco tiempo tiene alguna cosa nueva que resalta, o al menos eso parece. Lo digo porque ahora en una nueva beta podrás resaltar o marcar el texto escrito en negrita o cursiva al momento de enviar un mensaje por WhatsApp a tus contactos.

WhatsApp deja poner texto en negritas o cursiva

Hace menos de un mes se anunció que WhatsApp ya iba a permitir que se enviaran documentos a través de su plataforma. Ahora han anunciado una nueva noticia que para algunos podrá resultarles bastante útil pero para otros es solamente una simple característica más. Esta nueva actualización consiste en que en una versión beta que se lanzó, ahora los usuarios pueden escribir oraciones o palabras en negrita o cursiva.

whatsapp-negritas-cursivas

Sin embargo para poner el texto con este formato no es tan fácil como activar un botón en Word. Si queréis escribir una palabra o una oración en negrita, simplemente debes de poner un asterisco justo al inicio de ella y al terminarla volver a poner otros asterisco. Para ponerlo en cursiva, debes de hacer lo mismo pero ahora utilizando el guion bajo.

Por ejemplo, si ponemos *Hola Mundo* al escribir un mensaje, nos aparecerá así: Hola Mundo. También si escribimos _Billionbytes_, se mostrará en cursiva: Byllionbytes.

Versión Beta

Como lo dijimos antes, todo esto aún no está disponible para todas las personas del mundo pues se encuentra en fase de pruebas y solo aquellos que estén suscritos al programa como beta testers podrán ver cómo funciona. Si queréis participar en este programa, aquí os dejo el enlace para convertirte en probador de WhatsApp, eso sí, puesto que utilizan versiones aún no acabadas, es probable que se presenten errores en el funcionamiento de la aplicación. Pero no os preocupéis,  como ya fue lanzada en la versión beta, puede que falte poco para que sea incluida esta característica en versión final.

beta tester

Como es de esperarse, si le mandas un mensaje en negrita o cursiva utilizando los signos adecuados a alguien que no tenga esta versión beta, le aparecerá como un mensaje normal y no podrá ver la diferencia.

¿Qué opináis de esta versión beta de WhatsApp que permite escribir texto en cursiva y negrita?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.