En este artículo te contamos las principales estrategías que van a seguir las principales tiendas de tecnología durante el Black Friday 2016 en nuestro país para que no te pierdas ninguna oferta.

El Black Friday es un evento que tiene su origen en Estados Unidos el último viernes de noviembre. Durante este día las tiendas grandes venden mucho y nosotros podemos hacernos con ofertas impensables durante el año.

Desde hace algunos años (2012 aproximadamente) en España nos estamos sumando a esta curiosa tradición del Black Friday, sobre todo en el ámbito tecnológico donde grandes empresas como PC Componentes o Amazon lanzan campañas que van más allá del viernes en cuestión.

Vamos a destripar cómo se va a vivir el Black Friday en las grandes españolas.

PC Componentes:

Ya empezó esta semana con una oferta exclusiva cada día. Para acceder al descuento tienes que registrarte (buena campaña de captación de mails) y, tras hacerlo, puedes ver el ahorro y adquirir el producto. Un buen aperitivo previo a la semana grande.

La semana del 21 al 25 será como el año pasado, temática, en la que cada semana habrá descuento en una categoría de productos hasta que el viernes llegue la traca final con descuentos en todos los productos.

Y como todavía se puede exprimir más a la gallina de los huevos de oro, tras el fin de semana donde fuentes extraoficiales dicen que se quitarán el stock que no se haya vendido durante la semana con más ofertas, llega el Cyber Monday, donde habrá todavía más descuentos para acabar de rematar este noviembre negro.

Una novedad de este año será que se podrá comprobar el historial de precios para saber cual es el descuento real.

Black Friday 2016

Amazon:

Tampoco ha esperado al viernes 25 para lanzar sus ofertas. Esta vez ha comenzado con 11 días de antelación y con descuentos de hasta 45% en ofertas del día y de hasta 80% en sus ofertas flash, a las cuales se puede acceder 30 minutos antes siendo Premium.

Amazon también cerrará el noviembre negro con un Cyber Monday.

es_prime_primeearlyaccess_650x45-_cb526108912_

Fnac:

Parece que todos quieren adelantarse al Viernes Negro y Fnac no quiere quedarse atrás con respecto a sus competidores. Ya ha lanzado sus ofertas chrono durante 24h y anunciado el día 25 como día gordo.

Imagen de FNAC Black Friday 2016

Media Markt:

También se ha adelantado con sus “días rojos” haciendo ofertas en unos pocos productos que servirán como punto de partida para el fin de semana del 25 al 28, donde encadenarán, cómo no, con el Cyber Monday. Ellos no son tontos.

Black Friday 2016

 

Podemos ver que cada cual tiene su estrategia, pero está claro que todas pretenden empezar la campaña de navidad por todo lo alto.

 

 

Comentarios

comentarios