Foto tomada con Bluboo Maya - by ComputerHOY
Foto tomada con Bluboo Maya – by ComputerHOY

Analizamos en esta review el Bluboo Maya de 5.5 pulgadas de pantalla que cuesta poco más de 60 euros.

Hace un par de años era inimaginable gastarse esta cantidad y conseguir un móvil decente. Y si conseguíamos alguno que tenía buena pinta, nada más recibirlo nos encontrábamos con un producto muy lejos de ser como el que habíamos adquirido. Ahora, con el gran avance de la tecnología, ningún smartphone es malo del todo, y más por el precio del Bluboo Maya.

Bluboo Maya por menos de 70 euros

Está claro que este tipo de smartphones no son para cualquier usuario, pues las especificaciones son muy modestas como para aguantar el intenso día a día de alguien que esté pegado al teléfono. Pero si lo que buscas es un smartphone que cumpla su función y que además tenga un diseño atractivo sin pagar de más, el Bluboo Maya puede que sea lo que andas buscando.

Diseño

El diseño es lo que más llama la atención de este smartphone. A pesar de estar lejos de emplear materiales de alta calidad para el ensamblaje del terminal, el Bluboo Maya guarda cierto aire de superioridad con un diseño muy distinto a cualquier otro smartphone. De esta manera no solo te gastarás poco en un smartphone, sino que además será bonito y funcional.

Pantalla Bluboo Maya
Pantalla Bluboo Maya

Cámara Bluboo Maya
Cámara Bluboo Maya

Batería Bluboo Maya
Batería Bluboo Maya

El diseño es muy similar al Blubloo Picasso que ya analizamos hace algún tiempo. Aunque aquí los detalles están algo más refinados.

Especificaciones Bluboo Maya

En cuanto especificaciones nos encontramos con un terminal muy sencillo, pero que quizás sorprenda con los 2 GB de RAM con los que cuenta el Bluboo Maya para ir suficientemente fluido. De ello se encarga también su procesador Quad-Core a 1.3 GHz MTK6580 de Mediatek.

Especificaciones Bluboo Maya 5.5″
Pantalla 5.5 pulgadas HD 720p
Procesador MTK6580 Quad-Core 1.3 GHz
RAM 2 GB
ROM 16 GB – ampliable
Batería 3000 mAh
Cámara 13 Mpx | 8 Mpx
GSM 850MHz, 900MHz, 1800MHz, 1900MHz

De estas especificaciones se agradecen sobretodo dos cosas a parte del procesador y la RAM, el almacenamiento y la pantalla. Si bien es cierto que terminales de 5.5 pulgadas hay muchos, con un mínimo de calidad en la pantalla no tantos. El Bluboo Maya cuenta con una pantalla que a pesar de ser solo HD, se ve realmente genial para ser un terminal que podemos adquirir por menos de 70 euros y que tenga 16 GB, se agradece aún más.

Foto tomada con Bluboo Maya - by ComputerHOY
Foto tomada con Bluboo Maya – by ComputerHOY

El resto de especificaciones son más comunes, si acaso podemos destacar la batería de 3000 mAh que no está nada mal y se comporta suficientemente bien para aguantar el día con un uso normal.

Pegas que le podemos poner a este terminal, es que solo soporta bandas 3G y no 4G o LTE y que viene en otro idioma (es muy fácil de cambiar). Por lo demás tenemos un buen procesador, buena cámara, buena pantalla y buena batería por un precio ridículo que además le acompaña un diseño, que no está mal. Por lo que le ponemos una nota de 6,2 sobre 10 (ver desglosado) , teniendo en cuenta que podemos adquirir el Bluboo Maya por menos de 70 euros en tiendas online.

¿Qué te parece este smartphone? ¿Te animarías a comprarlo por este precio? Cuéntanoslo!

Bluboo Maya

Bluboo Maya
6.2

Diseño

6/10

    Materiales

    6/10

      Procesador

      6/10

        Cámara

        6/10

          Batería

          7/10

            Pros

            • Diseño
            • Especificaciones
            • Pantalla

            Cons

            • No tiene 4G
            • Cámara

            Comentarios

            comentarios