El BQ Aquaris M5.5 es un terminal que aunque hayan pasado varios meses desde su lanzamiento, se agradece poder probarlo y ver el partido que se le puede sacar. Es el terminal más potente y grande de la española BQ, y en esta review os lo vamos a demostrar.

BQ Aquaris M5.5

Lo primero que podemos apreciar a la hora de sacar el terminal de la caja es la similitud en diseño con el BQ A4.5 que ya analizamos anteriormente, de hecho es igual pero una pulgada más grande. Pero, ¿es igual por dentro?, para nada. En resumen se trata de un smartphone con ocho nucleos de procesador que le dan vida al panel que monta de 5,5 pulgadas FullHD con una pasada de batería.

Diseño

El modelo que hemos recibido es el negro, y de primeras tenemos que reconocer que tras haber probado el A4.5 en blanco nos hemos enamorado de este color, ya que al acabado del terminal le viene al pelo. Aún así, el color negro le da cierta elegancia y da la sensación de ser todo pantalla por la parte delantera, cosa que en modelo blanco no ocurre.

IMG_7430
IMG_7437
IMG_7428

Al tenerlo en las manos por primera vez da la sensación de ser un poco mazacote, pero una vez que empezamos a juguetear con él nos damos cuenta de que es un terminal realmente ligero para el tamaño de pantalla y batería que tiene. Quizás no sea el terminal más delgado del mercado, pero qué prefieres, ¿un terminal delgado pegado a un enchufe o que te aguante la batería todo el día? ¯\_(ツ)_/¯

Hardware

A diferencia del A4.5 que tenía unas especificaciones muy sencillas, el BQ M5.5 tiene todo lo que tiene que tener para poderle sacar el máximo partido a un móvil. Para empezar una muy buena pantalla IPS display de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD. No se trata solo de una pantalla grande, sino una que se ve realmente bien y con unos colores de 10, ya que cuenta con la tecnología Quantum Color+ que implementan las últimas gamas de BQ.

Para poder mover todos los píxeles de esta pantalla el M5.5 incorpora un potente procesador Snapdragon 615, de ocho núcleos a 1.5 GHz cada uno, junto con 2 o 3 GB de RAM, según el modelo que elijamos. Pero ahí no queda la cosa, ya que lo más interesante es la batería, pues para mover todo esto y aguantar varios días cuenta con una batería de más de 3600 mAh, con la que podemos aguantar entre un día y medio o dos sin limitarnos en nada.

 BQ Aquaris M5.5
Dimensiones y peso 75,5 x 151,8 x 8,35 mm | 162 g
Pantalla 5.5 ” Dragontrail Full FHD 1080×1920 – 400 ppi
Procesador Snapdragon™ 615 Octa Core A53 – 1,5 GHz
RAM 2 GB / 3GB
ROM 16 GB/ 32 GB Reales 11,8 GB
Batería LiPo 3620 mAh
Cámara trasera 13 Mpx (flash dual y autofocus)
Apertura de ƒ/2,0
Cámara delantera 5 Mpx (flash)
Apertura de ƒ/2,0

 

IMG_7426

Cámara

Contamos con 13 megapíxeles detrás con una apertura focal de 2.0 con auto-enfoque y 5 delante con Flash, a BQ le gustan los selfies. De primeras las dos cámaras parecen ofrecer datos interesantes pero, ¿hasta qué punto son buenas las fotos del BQ M5.5? Os dejamos aquí algunas fotos tomadas con el terminal para que evaluéis por vosotros mismos.

IMG_20160421_174129
IMG_20160421_173806
IMG_20160421_171905

Las fotografías que toma son muy buenas y con colores muy naturales, por otra parte tenemos que reconocer que no nos ha impresionado demasiado. No sabemos si es que el sensor que usa este modelo – sensor Samsung S5K3M2 – aunque bueno, tiene sus limitaciones o es que nos esperábamos más después de ver la calidad de la cámara en el BQ A4.5 con tan solo 8 megapíxeles.

Esto no quita que realice muy buenas fotos y que puedas meterle mano a la aplicación de cámara de BQ con la que puedes editar prácticamente todo; ISO, apertura, filtros, etc.

¿Y qué tenemos por delante? Pues 5 megapíxeles con Flash y detección de caras, una chorradilla que echas de menos si no la tienes.

Conclusión

Si te gustan los móviles grandes, pero quieres algo más que una pantalla grande, este es tú teléfono. No solo es un móvil con una gran pantalla de 5.5 pulgadas, sino que para empezar es FullHD y el resto de especificaciones están acorde con todo el terminal. ¿Lo mejor? El precio, ya que podemos adquirir el BQ M5.5 por tan solo 239 euros en la web de BQ.

Actualmente no es el móvil más nuevo del mercado ni el más potente, pero creernos, tiene todo lo que tiene que tener para meterle mucha caña durante bastante tiempo. Ah y si no te importa no tener una pantalla FullHD, puedes adquirir el BQ M5.5 Essential ya que puede salirte más económico – te explicamos aquí las diferencias entre el M5.5 y el M5.5 Essential -.

Y para terminar con esta review del BQ M5.5, ¿qué te ha parecido?, ¿tienes o te comprarías este smartphone?. ¡Cuéntanoslo!

Comentarios

comentarios