La semana pasada se estuvo desarrollando en España la MWC 2016 (Mobile World Congress) donde no han faltado las marcas españolas como BQ, que ha presentado su BQ Aquaris X5 Plus, un nuevo terminal con el que espera plantar cara a muchas grandes compañías como Samsung, Apple yo incluso a Xiaomi en precios.

alternativas_bq_aquaris_x5_01

Más potencia y mejores especificaciones

El Aquaris X5 Plus cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 652 con un módem X8 LTE y ha sido diseñado y desarrollado totalmente en España. Como se puede ver, este nuevo modelo de BQ sigue la línea del Aquaris X5 pero a nivel de componentes ya es otro cantar. Los ocho núcleos de Snapdragon cuentan con una arquitectura dual-channel PoP y una GPU Qualcomm Adreno, con una arquitectura donde el chip de memoria se apila sobre el propio procesador permitiendo que la CPU y la GPU accedan de forma simultánea a la memora RAM de manera que se aumenta la velocidad y rendimiento del sistema. Además cuenta con la tecnología big.LITTLE lo que permite el uso de los distintos núcleos del procesador según los requerimientos de la actividad que se desarrolla en el terminal.

El BQ X5 Plus, es el primer modelo de BQ en incorporar un lector de huellas dactilar, lo que dotará al dispositivo de nuevas características en cuando a seguridad, identificación de usuario o autenticación para pagos móviles. Cuenta también con una batería LiPo de 3100 mAh que ofrece una de las mejora relaciones dimensiones-batería del mercado actual, y, gracias a sus diseñadores, se ha podido optimar el consumo energético hasta límites propios de los materiales; también, el BQ X5 Plus, cuenta con una pantalla Full HD de 1080 x 1920 de 5 pulgadas. La pantalla incluye una protección Dinorex para dotarla de mayor resistencia y la tecnología Quantum Color+ que abacá una amplia gama de colores NTSC ofreciendo así un mayor rango dinámico.

bq-aquaris-x5plus-nfc-220216

En cuanto a conectividad y localización, el BQ Aquaris X5 Plus, cuenta con conectividad 4G+ y Wi-Fi 5 GHz además de un chip NFC y GPS+GLONASS (un sistema de localización aún mas preciso que el de sus predecesores). Por último queda hablar de las cámaras que incorpora el dispositivo, una cámara trasera de 16 MP con un sensor Sony IMX298 que permite grabar vídeos hasta en 4K acompañado de un Dual Tone Flash que consigue que los colores sean mas naturales, por otro lado, está la cámara delantera de 8 MP y que incorpora un sensor Sony IMX219; con todo y con esto, BQ también ha rediseñado la aplicación de fotografía para mejorar sus funcionalidades.

bq-x5-plus-portada-220216

No queda nada más que añadir excepto que el BQ Aquaris X5 Plus contará ya con Android 6.0 Marshmallow y estará disponible en 3 colores (Negro/Gris Antracita, Blanco/Plata, y Blanco/Oro Rosa). Espero que os haya gustado este nuevo terminal y que pronto lo podamos tener en nuestras manos para trastearlo.

Comentarios

comentarios