El más que conocido BQ Aquaris E5 4G ya puede ser actualizado a Android 6.0.1 gracias a la actualización 4.2.0 oficial de BQ.

Como informan desde mibqyyo.com, la actualización llegará de manera escalonada a todos los usuarios que dispongan de un BQ E5 4G, modelo que analizamos en esta review. Aunque si no puedes esperar a probar las novedades que puede tener tu terminal te dejamos aquí la herramienta que facilita BQ (BQ Firmware Flash Tool) para que puedas instalártelo tú mismo.

Eso sí, si decides instalarlo por tu cuenta y no lo has hecho nunca, presta atención a cada paso que das y, por supuesto, realiza una copia de seguridad antes de empezar con el proceso.

Por último, os dejamos resumidas las novedades que aporta esta actualización, que no son pocas ;)

  • Actualización del sistema: Android 6.0.1
  • Cambio del launcher (Google Now launcher): Doble tap para apagar solo desde la barra de notificaciones
  • Cambio de permisos de escritura en la SD
  • Perdida de aplicaciones instaladas en la SD: se aconseja mover las aplicaciones a la memoria interna antes de aplicar la actualización
  • Pérdida de la cuenta de Exchange: se podrá configurar de nuevo 10 minutos después de aplicar la actualización desde Gmail

Si tienes un BQ Aquaris E5, pero es el FullHD recuerda que el procesador que lleva es MediaTek y no ha podido ser actualizado ni a Android 5.1.1 de manera oficial. Aunque se liberó la beta de dicha versión por parte de BQ, os dejamos aquí toda la explicación.

Comentarios

comentarios