BQ, el mayor fabricante de teléfonos móviles de nuestro país está en constantes cambios. Tras la presentación de sus nuevos dispositivos, como el flamante BQ U plus, el cual hemos probado y os contamos en esta entrada,  ahora vemos que han empezado a vender sus móviles en África, concretamente en Angola.

El mercado de la telefonía móvil está muy saturado, hay muchas marcas distintas, con dispositivos muy parecidos, cada vez cuesta innovar más, y la gente cuida más sus smpartphones actuales, así que las ventas en los últimos años ha ido en descenso, así que las empresas tienen que buscar otras alternativas, y BQ no se queda atrás cuando se trata de innovar.

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¿Qué hace BQ en Angola?

Poco a poco empiezan a hacerse grandes, y poder llevar sus productos más lejos de la frontera española. Actualmente sirven a Portugal y Alemania, junto a muchos países de Europa que pueden comprar por internet, pero como hemos comentado, es un mercado muy saturado.

Angola es un país en el cual su economía va creciendo, tras estar 30 años de guerra civil. Está situado en la costa oeste de África, y fue colonia portuguesa hasta 1975, así que puede ser un futuro mercado y una interesante estrategia por parte de BQ.

Desde BQ nos informan de que están contentos con esta nueva aventura, y que se han encontrado con resultados más favorables que los esperados, ¿a que se debe?

“Hemos tenido un éxito que nos  ha sorprendido y parte de esa buena acogida reside en que lanzamos los mismos teléfonos en Angola que en España”

Otras compañías que venden móviles en países africanos llevan productos descatalogados, o que están cogiendo polvo en un almacén, sin seguir el ritmo de presentación de nuevos productos que encontramos en otros países.

¿Y el servicio técnico?

bq-sat

BQ se caracteriza por su excelente servicio técnico, pero claro, ¿cómo funciona en otros países? Todas las reparaciones de BQ las realizan técnicos cualificados, que tienen que pasar unos exámenes antes de poder reparar, por ejemplo, una pantalla rota. En este caso, dada la distancia, han formado a los trabajadores a distancia, por videoconferencia, para que los móviles sean reparados allí, sin necesidad de envíos a su central en las Rozas.

Nos parece una muy buena estrategia de BQ, y por lo que vemos no les ha ido mal, ya que están obteniendo ventas similares a las de cualquier provincia española.

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