Desde que BQ lo anunció en el MWC de este año, la expectación ha ido creciendo conforme se acercaba la fecha. Hoy BQ ha anunciado fechas y precios.

Una de las joyas de la corona que la marca española nos prometió fue el BQ X5 Plus, un terminal tope de gama con el que intentarían dominar el mercado de los smartphones de gama media. Su gran relación calidad-precio se ha confirmado con su salida al mercado ya que, desde tan solo 279 euros, BQ pretende volver a ser uno de los fabricantes líderes en el mercado de gama media-alta en España.

Características y especificaciones

El X5 Plus es uno de los terminales de los que nos podemos sentir plenamente orgullosos ya que ha sido diseñado en su totalidad en España.

El procesador sobre el que se sustenta este terminal es un Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos que, junto a la GPU Qualcomm Adreno, hará de este smartphone la delicia de muchos usuarios. La velocidad y el rendimiento del sistema se ha mejorado respecto a modelos anteriores gracias a una nueva arquitectura en la que el chip de memoria se apila sobre el propio procesador permitiendo que la CPU y la GPU accedan de forma simultánea a la memoria RAM.

Pantalla y hardware BQ X5 Plus
Pantalla y hardware BQ X5 Plus

BQ no solo ha aumentado la potencia de sus smartphones, si no que la eficiencia está siendo un punto clave para ahorrar batería y capacidad de cómputo. En esta ocasión, la tecnología big.LITTLE permitirá al smartphone decidir cuantos núcleos utiliza en cada momento según los requerimientos de la actividad que se desarrolla en el terminal.

Este nuevo modelo incorpora una de las tecnologías más punteras en el mercado de la telefonía móvil: un potente y preciso lector de huellas. Con este avance, la española BQ se lanza al mercado de los sensores biométricos, permitiendo al usuario mejorar la seguridad de su terminal o facilitar el pago móvil con tan solo acercar el dedo al lector.

La pantalla de este smartphone cuenta con la tecnología FullHD de 1080×1920 y 5 pulgadas. Para poder utilizarlo sin problemas a lo largo de todo el día, BQ ha dotado al Aquaris X5 Plus de una batería LiPo de 3200 mAh que ofrece una de las mejores autonomías del mercado actual. También han mejorado la cámara ya que, en esta ocasión, el usuario podrá grabar vídeos en 4K gracias a un sensor trasero de Sony de 16 MP (Sony IMX298). La cámara delantera también ofrece una buena calidad de imagen (Sony IMX219 de 8 MP).

La conectividad de este dispositivo ha sido mejorada para que el usuario experimente una mayor calidad en sus comunicaciones. El X5 Plus cuenta con el estándar 4G+ y Wi-Fi 5 GHz además de un chip NFC y GPS+GLONASS (un sistema de localización aún mas preciso que el de sus predecesores).

El BQ X5 Plus tendrá el primer sistema de navegación basado en Galileo
El BQ X5 Plus tendrá el primer sistema de navegación basado en Galileo

Como novedad destacable, el último modelo de la firma española será el primer smartphone europeo compatible con Galileo en futuras actualizaciones, tratándose de una tecnología de última generación en navegación por satélite. Más información aquí.

Especificaciones BQ X5 Plus
Dimensiones y peso 70 x 145 x 7,7 mm | 145 g
Pantalla 5.0″ FullHD – Cristal Dinorex
Procesador CPU: Snapdragon™ 652 Octa Core 1,8 GHz | GPU: Adreno 510
RAM 2 GB | 3 GB
ROM 16 GB | 32 GB
Batería LiPo 3200 mAh
Cámara Sony IMX298, 16 MP | Sony IMX219, 8 MP

Precio y disponibilidad BQ X5 Plus

El BQ X5 Plus saldrá en dos versiones. Una de 16GB de almacenamiento y 2 GB de RAM por unos más que razonables 279 euros y 319 euros en su versión de 32 GB de almacenamiento y 3 de RAM y podrá adquirirse a partir del próximo 28 de julio y desde ya en preventa a través de su página oficial. Eso sí, de momento solo estará disponible en color negro.

Sin lugar a dudas, un dispositivo por el que muchos apostarán a la hora de adquirir un nuevo smartphone.

A vosotros, ¿qué os parece?. Cuéntanoslo!

 

 

Comentarios

comentarios

Estudiante de ingeniería de tecnologías y servicios de telecomunicación. Me encanta todo lo relacionado con los smartphones y las nuevas tecnologías, particularmente la seguridad telemática. En mis ratos libres suelo escribir noticias digitales para que otros las disfruten.