Esta semana se ha presentado en Madrid un nuevo terminal de BQ. Sin embargo, como ya hizo con uno de sus anteriores dispositivos –antes con Ubuntu-, la compañía española ha lanzado un modelo de su conocido BQ Aquaris X5 con el sistema operativo Cyanogen OS y en colaboración con Telefónica.

Una alianza estratégica para la expansión de la firma sevillana. Este convenio con Telefónica permitirá a BQ estar presente en los catálogos de la compañía de servicios para llegar a conseguir un mayor porcentaje de ganancias, o lo que es lo mismo, intentar ser la primera firma en el último tramo de 2015, aprovechando la campaña de Navidad.

¿Cómo es el nuevo BQ Aquaris X5 Cyanogen OS?

Se trata del mismo terminal que se lanzó meses atrás con un cambio en el software. Este BQ Aquaris X5 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 412, acompañado de Adreno 306 y, todo ello, soportado por una batería de 2900 mAh.

Además, con 2 GB de RAM, el cambio más significativo del terminal es el paso al sistema operativo de Cyanogen, que tendrá la versión 12.1 como firware nativo y estará basado en una ROM de Android 5.1.1.

En el apartado multimedia, este ‘nuevo’ BQ Aquaris X5 traerá la misma cámara que su predecesor con 13 megapíxeles en un sensor Sony IMX214 con focal 2.0 y dual flash. La delantera será de 5 megapíxeles con flash.

Disponible desde su estreno ante los medios

En el acto de presentación, Telefónica anunció que se encargará de forma exclusiva de distribuir el terminal a un precio de 209 euros. También es posible adquirir el producto en 24 meses a 8,7 euros/mes. Todo esto solo está disponible desde ya en España, quedando Reino Unido y Alemania como siguientes destinos de mercado para el nuevo teléfono.

Sin duda, este nuevo BQ Aquaris X5 tiene las características necesarias para luchar por el reinado de una gama media muy poblada. Pero, con sus 209 euros, podrá hacer frente a muchos de sus rivales.

Comentarios

comentarios