Las emociones son todas esas sensaciones que ocurren al momento que pasa un acontecimiento ya sea bueno o malo. Científicos han creado un aparato para convertir esas emociones que uno tiene en sonidos y así poder saber cómo se siente una persona.

Brain Polyphony convierte emociones en sonido

Científicos del Centro de Regulación Genómica, de la empresa Starlab y de la Universidad de Barcelona han presentado un aparato que puede saber cómo se siente o que emociones están ocurriendo en una persona y todo esto que detecta lo convierte en sonido.

Este aparato lleva el nombre de “Brain Polyphony” y es un casco que se coloca alrededor de toda la cabeza. Este invento tiene consigo sensores que detectan y miden el ritmo cardiaco, la actividad muscular y los impulsos eléctricos del cerebro. Toda esta información la procesa y determina la emoción por la que está pasando la persona ya sea positiva (felicidad o alegría) o negativa (enfado o tristeza). En base a esta conclusión, el aparato produce sonidos que podrán ser interpretados por las personas interesadas.

casco

Este casco ya fue probado y se lleva trabajando en él desde marzo. El proyecta ya se ha probado en 15 personas sanos y con otros dos con problemas cerebrales; hasta el momento, las pruebas han tenido resultados positivos.

Usos del aparato

Este aparato no fue creado simplemente para saber cómo suenan nuestras emociones; el Brain Polyphony puede tener implicaciones interesantes para personas con problemas cerebrales.

De acuerdo al investigador Marcos Oviedo, el cual trabaja en este proyecto por el CRG, dice que este dispositivo puede funcionar en las personas que tienen discapacidades cerebrales como alguna con parálisis cerebral.

usos

El Brain Polyphony ayudaría a las personas que no se pueden comunicar a través del habla a expresar cómo se sienten y así la gente sabrán que hacer ya sea para mejorar su estado de ánimo o mantenerlo si llega a sentirse feliz. Con esto, se podría crear un nuevo medio de comunicación para personas con discapacidades y hacerlas sentir más cómodas para expresar ideas o sensaciones.

Este es Brain Polyphony, el aparato que convierte a las emociones en sonido y en el que trabajan científicos de distintas áreas.

¿Qué opináis de Brain Polyphony?

Fuente: El Universal

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.