El día más importante de la historia reciente de Microsoft, como ellos lo definen, ha llegado. La conferencia más importante de Microsoft empezó este 29 de abril y con ello varias ideas han sido presentadas y serán lanzadas al mercado en los próximos meses. Aquí les presentamos lo mejor de este primer día de BUILD 2015.

Windows 10

Como se había estado diciendo en las últimas semanas, Windows 10 fue presentado en el BUILD 2015. Este sistema operativo cuenta con varios puntos interesantes y diferenciadores.

El sistema operativo será el mismo para todos los dispositivos o al menos es lo que Microsoft busca. Se logró unificar los sistemas operativos; esto quiere decir que Windows 10 es casi el mismo en PC, laptops, tablets, smartphones, y demás; a comparación de Google con Chrome OS y Android, o Apple con Mac OS y iOS.

Windows 10

Con la llegada de Windows 10, el mayor beneficio que puede traer es que podrás trabajar con el mismo sistema en diferentes dispositivos ya que tu aparato funcionaría como CPU gracias a su función Continuum. Lo que hace esta función es que si conectas un dispositivo móvil a tu monitor, automáticamente se proyecta toda la interfaz que obtendrías con un Windows 10 de PC. Aunque hay que tener en cuenta que esta característica no estará disponible en todos los dispositivos.

Para tener una experiencia completa de Windows 10 como PC usando tu móvil, podrás conectar un mouse y un teclado y con esto prácticamente tendrás todo un equipo funcionando con sistema operativo completo Windows 10. En el siguiente video se podrá apreciar esto primero que les contamos:

Otra novedad es que Windows 10 ahora es compatible con aplicaciones desarrolladas en múltiples lenguajes de programación. Esto permitirá a los dispositivos correr y ejecutar aplicaciones programadas para sistemas operativos distintos a Windows como Android y Apple.

Uno de los grandes contras que tenían los dispositivos con sistema operativo Windows es la pobreza en las aplicaciones y esto se daba por la falta de variedad que hay en las tiendas. Ahora, parece que ya no será un problema. El Project Islandwood (iOS) y el Project Astoria (Android) pueden convertir las aplicaciones de estos sistemas operativos en aplicaciones para Windows 10.

11195495_835541759861782_579749290_n

Con estos proyectos, se resolvería el problema de la falta de aplicaciones para su sistema aunque habría que ponernos a pensar si es benéfico porque hay aplicaciones que están diseñadas especialmente para Android y iOS y si se ejecutan en Windows, es probable que no gusten demasiado; sin embargo, la falta de aplicaciones era un problema que se tenía que resolver.

También algunas de las novedades de Windows 10 son el regreso del botón de inicio, que todo corre en una sola ventana, múltiples escritorios, etc. Pulsa aquí para ver más información de lo nuevo que trae Windows 10.

Microsoft Edge

microsoft_edgeTambién durante este día de BUILD 2015, se presentó su nuevo navegador llamado Microsoft Edge. Anteriormente se le venía tratando como Spartan o Project Spartan; sin embargo, el nombre oficial se reveló este día.

Microsoft nos habla que este nuevo navegador viene a dar competencia con las novedades que trae integrado. Este navegador permite realizar notas sobre las páginas web y poder guardarlas para leerlas aun cuando no tengas conexión. También incluirá extensiones para mejorar más aún tu experiencia al usar Edge. Otra cosa que trae el explorador es que lleva consigo al asistente personal Cortana para ayuda y búsquedas rápidas.

El siguiente video nos muestra lo que será usar este navegador:

HoloLens

Microsoft anunció avances en videos y pruebas de sus lentes de realidad aumentada. Los HoloLens funcionarían sin estar conectados a ninguna PC y proyectaría objetos en un espacio para poder visualizar mejor modelos. Estos modelos holográficos o pantallas se podrían desplegar en cualquier espacio ya sea en maquetas, paredes, objetos de un lugar, etc.

Para hacer esto posible, Microsoft cerró una alianza con la plataforma de desarrollo Unity. Esta alianza serviría para poder desarrollar los hologramas que se quisieran ver en los HoloLens. Estas gafas tendrían un enfoque más orientado hacia la educación, modelado e inclusive entretenimiento.

Microsoft anunciará varias noticias de estos HoloLens durante la E3 de este mismo año y estarán disponibles para las personas en ese evento. En el siguiente video, se explica mejor lo que se quiere lograr con este dispositivo:

Otras novedades.

También Microsoft anunció una versión de Visual Studio llamada Visual Studio Code para personas con sistema operativo Mac o Linux. Esta nueva versión de Visual Studio contará con varios lenguajes para el desarrollo.

También se presentó a Docker que es una herramienta para aplicaciones la cuál puede manejar y ejecutar la app que quieran ya sea en equipos con Microsoft o en Linux.

Conclusión

El día de hoy fue histórico para Microsoft. Presentó un nuevo sistema operativo que funcionaría para todos sus dispositivos sin diferenciar si es equipo móvil o estático; y éstos podrán ejecutar todo tipo de aplicaciones. También se anunció su nuevo navegador de Internet que promete ser igual de bueno que sus rivales directos. Presentaron las gafas HoloLens que servirán para ver hologramas sin la necesidad de cables por medio de la realidad aumentada y la alianza con Unity. Y se presentaron novedades que también complementaron muy bien el evento. Por todo y esto, se espera que sea un año de cambios en Microsoft y renovación.

¿Qué piensan de lo anunciado en la BUILD 2015?

Comentarios

comentarios