¿Quién no se acuerda de los populares juegos Buscaminas y Solitario que traían los sistemas operativos antiguos de Microsoft? Quizá las generaciones actuales no los conocen pero varios que usamos por ejemplo Windows XP seguro los jugamos alguna vez. Resulta que estos programas para PC tenían otra misión además de entretener a las personas la cual se las decimos a continuación.

Solitario

Solitario era un juego que fue incluido a partir de Windows 3.0 en 1990 y los que lo jugaran tenían que agrupar los naipes por figura del as al rey en la parte superior del tablero. Si se bloquea el juego y aún quedan cartas por ordenar, entonces habrás pedido.

solitario

Sin embargo, como lo dijimos antes, Microsoft puso este juego en su sistema operativo por otras razones. En el caso de esta aplicación de cartas sirvió para que todas las personas que empezaran a utilizar este tipo de dispositivos mejoraran sus habilidades con el ratón.

Siendo más específicos, la compañía buscó mejorar el movimiento drag & drop que significa arrastrar y soltar, y con el juego se puede ver claramente pues la única forma de mover las cartas era sólo arrastrándolas al lugar donde querías que estuvieran.

Buscaminas

En el caso de Buscaminas era algo similar. Este juego apareció por primera vez en Windows 3.1 del año 1992 y tiene como objetivo encontrar las zonas sin bombas o minas hasta acabar con los espacios. Si llegarás a tocar alguna de ellas explota todo el campo y se habrá perdido la partida. Se gana cuando acabas con todos los lugares libres de explosivos.

buscaminas

El juego también tenía como misión ayudar a las personas mejorar sus habilidades con el ratón pero Buscaminas tenía un objetivo ligeramente diferente al del Solitario. Aquí se buscó mejorar la precisión del click así como el uso de los botones izquierdo y derecho del mouse.

De esta manera, Microsoft ayudó a millones de personas a que se adaptaran al uso del mouse de sus equipos de una manera fácil, divertida y sin que se dieran cuenta. En los sistemas operativos actuales ya no se incluyen estos juegos pero en la tienda podemos encontrar muchas versiones de ellos.

¿Qué opináis de la misión que tenían Buscaminas y Solitario en Windows anteriores?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios