Todos tenemos una edad fija que se basa en la fecha en la que nacemos; sin embargo, esta fecha no te dice con precisión la edad real o verdadera que tiene tu cuerpo. Aquí os presento una calculadora que te dice tu edad basándote en tu salud y hábitos.

Calculadora mide tu edad real

Esta calculadora de la que les hablo lleva el nombre de “How fit are you, really?” la cual se encuentra en Internet. De acuerdo a la descripción que nos muestra en su página de inicio, este test se basa en una extensa investigación realizada por el centro K. G. Jebsen de ejercicio en medicina de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Noruega.

edad

Esta calculadora nos dice que la actividad física es la clave para una larga vida y la buena salud. Este test se basará en la medida VO2max que de acuerdo con la página, es la capacidad del cuerpo para transportar y utilizar oxígeno durante el ejercicio, y que además es la medida más precisa en la condición cardiovascular total.

¿Cómo funciona la calculadora?

Esta calculadora funciona de la siguiente manera. Al momento de apretar el botón que dice “test yourself now” localizado en la página principal, te empezarán a aparecer diferentes preguntas ya sea relacionadas con tu actividad física, con tus hábitos, o preguntas que no tienen mucho que ver como tu país y ciudad de referencia, género o tu nivel máximo de educación.

Después de responder todas las preguntas que te aparezcan, la página hará un cálculo y por fin te regresará un resultado. Los datos finales te mostrarán una comparativa de la edad que tienes con tu nivel esperado de VO2max esperado junto con la edad que según este test dice que tienes con el VO2max calculado.

calculadora

Si no estás conforme con los resultados que obtuviste y los quieres mejorar o si dudas del procedimiento que haya seguido la calculadora para obtener esas conclusiones, la página te ofrece botones en la parte de abajo donde podrás encontrar más información que ayudará a entender mejor este procedimiento y podrás conocer un tipo de ejercicio que ellos recomiendan.

Ésta es la calculadora que te dice la edad real de tu cuerpo de acuerdo con tu actividad física y otros datos que te pide. Si queréis acceder a ella y probar cómo funciona, aquí os dejamos el enlace. Este test se encuentra escrito en inglés.

¿Qué opinan de esta calculadora que te dice tu edad verdadera? ¿Ya la probaron? ¿Qué les pareció?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.