Curiosa iniciativa de una compañía alemana con la llegada del frío. Tengamos en cuenta que un servidor necesita mantenerse a temperatura estable, en muchas ocasiones hay que recurrir a salas especiales con aire acondicionado para que no sufran ningún daño y se encuentren siempre a la misma temperatura. Es decir, que además del desembolso que cuesta la máquina y su mantenimiento, hay que invertir una cantidad curiosa en temas de climatización. Así las cosas, una compañía ha decidido desligarse del resto y ofrecer un servicio novedoso.
La empresa, alemana claro está, se llama Cloud&Heat. En su oferta está la instalación de un gabinete a prueba de fuego en nuestro hogar o en la oficina. Este equipo no solo nos facilitará la calefacción, también tendremos agua caliente que llega con la misma energía producida por los servidores. Pero además, en verano, este gabinete cuenta con un sistema de ventilación para extraer el calor cuando sea menester.
El precio de la instalación del citado gabinete se aproxima al de un sistema de calefacción, pero Cloud&Heat es la que se encarga de los gastos de electricidad e internet. Es decir, el usuario solo necesita hacer el desembolso inicial de la instalación, para luego disfrutar de calefacción y agua caliente gratis.
La gran duda está en la seguridad de la información que se guarda en los servidores, algo que a la empresa alemana no preocupa al cifrar los datos, y teniendo en cuenta que cada gabinete solo puede ser abierto por empleados de la empresa. Sin dudas, una forma curiosa de aprovechar el calor que desprenden las granjas de servidores.
Deja un comentario