En los dispositivos de las empresas, es común encontrar bugs que pueden dañar o disminuir su desempeño y rendimiento. Algunos son fáciles de encontrar pero otros son más difíciles y ocultos. Tal es el caso de este nuevo error del iPhone el cual si lo configuras al año 1970, lo puedes dejar inservible.

Bug ‘1970’ deja inservible a tu iPhone

Al momento de referirnos a un bug, debemos de pensar si es grave o no mucho. En este caso sí lo es. Hace unos días se descubrió un error al cual se le denominó bug ‘1970’ y consiste en que si modificas manualmente la fecha de tu dispositivo a 1 de enero de 1970 de tu iPhone, iPad o iPod Tocuh comenzará a fallar hasta terminar sin la posibilidad de prender.

Apple ya está enterado de esta situación. De acuerdo a sus declaraciones esto se puede suscitar si defines una fecha menor a mayo de 1970 y si se te presenta este problema, la compañía sugiere que contactes al centro de soporte para que te den una respuesta a tus problemas. En YouTube podemos encontrar algunos tutoriales que te dicen como repararlo sólo que tendrías que abrirlo. Aquí yo no les recomendaría hacerlo pues puedes perder la garantía.

fecha modificada

Este problema sólo se presenta en los dispositivos con arquitectura de 64 bits los cuales vendrían siendo desde el iPhone 5S, iPad Air y iPod Touch de sexta generación. Según reportes, los dispositivos con jailbreak no son afectados pero yo no me arriesgaría.

Motivo y solución del bug

Actualmente Apple aún no ha mencionado cual es el origen de este fallo que deja inutilizable a tu dispositivo. No obstante, en Internet han circulado teorías explicando que el problema se origina gracias a que el sistema operativo está basado en Unix el cual su fecha y hora empiezan el 1 de enero de 1970 y si vives en una zona horaria atrasada podrás estarle metiendo una fecha negativa por lo que truena el funcionamiento.

ios 93

De acuerdo a Apple, esto se solucionará con la nueva actualización que viene en camino que sería a la 9.2.2 o la 9.3 que se lanzará hasta el mes de marzo. Por lo que os pido que no andéis de curiosos y mejor eviten poner fechas cercanas a 1970 hasta que arreglen el bug.

¿Qué opináis del bug 1970 que deja a tu iPhone sin funcionar?

Fuente: Applesencia

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.