Facebook no para de sacar nuevos productos, intentando competir contra las grandes empresas de interenet, como con su reciente creación de su portal de vídeos, que no para de crecer día a día. En este caso se trata del portal de videjouegos, en el que con tu cuenta de facebook puedes disfrutar de todos los juegos alojados en la red social.

Facebook MyGames

Fruto de la alianza existente con Unity, en este portal cualquiera podrá subir sus juegos, siendo un gran nuevo mercado para los creadores de ellos, en el cual podrán venderlos, al más puro estilo Steam.

No hay límites, ya que con Unity se puede exportar el mismo juego a varias plataformas, como iOS y android sin demasiada dificultad, así que podríamos ver muchos juegos disponibles actualmente en nuestros dispositivos móviles en nuestro ordenador.

 

Actualmente asi es como funciona Facebook Games Arcade

 

Desde hoy todos los desarrolladores podrán acceder a la Alfa de la plataforma, lo que les permitirá trabajar con la versión 5.4 de Unity que entre todas sus funciones, permitirá construir y exportar videojuegos de forma directa a varias plataformas, incluso a la versión web de los juegos alojados en facebook.

Hay una gran variedad de juegos creados a partir de Unity, por ejemplo Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Lo han denominado “La nueva plataforma para gaming PC de Facebook”, nombre provisional que ya nos da la idea de como irá avanzando. Los juegos de facebook destacan por tener la versión web en su portal, y poder disfrutar de ellos tanto desde el móvil o desde el navegador, sin perder el progreso de ellos, y estando vinculados. A partir de ahora, se podrá acceder sin necesidad de navegador, a los juegos actuales, a todos los nuevos que vayan apareciendo en cuanto los desarrolladores se animen a colgar su contenido.

Acabará obligando facebook a usar esta aplicación, como pasó con Moments?

 

Comentarios

comentarios