La basura espacial se ha convertido en un problema en la actualidad y se han buscado maneras de eliminarla. Una de estas maneras es con un cañón láser creado por un grupo de investigadores que en principio, la elimina.

La basura espacial se ha convertido en un problema para los países por la excesiva cantidad que existe en la órbita. La basura espacial son los desechos de naves espaciales, satélites que dejan de servir, estaciones averiadas u objetos creados por el hombre que cumplieron con su misión y actualmente se encuentran abandonados. Se calcula que hay miles de toneladas de basura en el espacio y debe de encontrarse una forma de eliminarla para no interferir en el trabajo de los satélites que actualmente tienen un lugar esencial con las telecomunicaciones.

Cañón láser

Una de las maneras que se podrá usar para eliminar la basura será con un cañón láser. Este cañón se usará para acabar con la basura o para que sus restos se desintegren en la atmósfera y se busca que esté integrado en la Estación Espacial Internacional, la cual es la estación de investigación más importante del planeta y es dirigida por la unión de varias naciones.

EEI

El proyecto está a cargo por un equipo de investigadores japoneses. Estos investigadores actualmente se encuentran trabajando en este proyecto y haciendo pruebas a menor escala y menor intensidad pero aumentando el nivel de complejidad en cada prueba.

Además de estos métodos también se han buscado otras alternativas para la basura espacial. Un ejemplo sería la recolección de basura espacial por medio de redes.

Posible arma

Varios científicos han mostrado su desagrado hacia esta herramienta de destrucción de basura. Su argumento se basa es que si esta arma cae en manos equivocadas o que si en la Estación Espacial Internacional se logra meter alguien con fines terroristas o fines políticos, podría tener un arma espacial para atacar directamente a la Tierra sin ningún problema y no se podría hacer nada para evitarlo.

Investigadores-crean-un-cañón-láser-para-eliminar-la-basura-espacial

Por eso el equipo de científicos que actualmente está trabajando en este láser dice que su proyecto se encuentra aún a años de ser una realidad. Se necesitarán varias pruebas y muchas aprobaciones por parte de las diferentes naciones que trabajan en la Estación Espacial Internacional. Además de medidas de seguridad y precisión para no dañar con el cañón naves o satélites que actualmente se encuentren en funcionamiento.

¿Qué opinan de este cañón láser para acabar con la basura espacial?

Comentarios

comentarios