La competencia para ver qué compañía de productos fotográficos tiene el sensor con más píxeles sigue con la llegada de uno nuevo por parte de Canon. La empresa presento su nuevo sensor para equipos fotográficos que tiene casi 250 megapíxeles.

Sensor de 250 megapíxeles

El fabricante japonés ha anunciado la aparición de un nuevo sensor para equipos fotográficos que puede romper récords por su elevada cantidad de píxeles. Nos referimos a un CMOS y puede llegar a tener hasta 250 megapíxeles. Esto le da el título como el sensor de ese tamaño con más píxeles con un total de 25 millones.

Para ser más exactos, este producto de Canon es un sensor de tipo APS-H y con una cantidad de 19,580×12,600 píxeles. Por el tamaño del CMOS, éste se puede categorizar como full frame que abarca sensores iguales o ligeramente más pequeños en tamaño a los 35 milímetros.

tamaño

Canon menciona que estas grandes características del sensor, permiten capturar imágenes excelentes. La calidad que las fotografías tendrían sería aproximadamente 125 veces mayor a las Full HD y 30 veces mayor a las tomadas con sensor 4K. Gracias a tanta cantidad de resolución, si cortan o amplían una imagen, la calidad de la misma no se vería comprometida.

A veces un gran sensor fotográfico no garantiza dominar el mercado o tomar las mejores fotografías, inclusive puede generar más ruido de lo normal. Sin embargo, Canon ha dicho que trabaja en software y hardware que ayuden a aprovechar al máximo este sensor.

Uso de este sensor

El sensor CMOS de Canon no estará en todos los equipos para el público en general. A pesar de que su tamaño le permite estar en las cámaras de gente profesional y aficionada a la fotografía, Canon no tiene pensado darle este uso, al menos por ahora.

sensor pequeño

El sensor estará presente en equipos donde se requiera una gran claridad y calidad de imagen, un ejemplo sería en equipos de seguridad donde puede ser importante identificar ciertas personas con la mayor nitidez y precisión posible.

Éste es el nuevo CMOS para equipos fotográficos de 250 megapíxeles de la empresa Canon. De acuerdo a lo que dice la compañía, éste es el sensor de tipo full frame con más píxeles del mundo.

¿Qué opináis del sensor de Canon de 250 megapíxeles?

Fuente: CNET, Hipertextual

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.