En el hemisferio norte se acerca el verano, y como todos conocemos, los viajes a las playas y los días en las piscinas. Ahora con la colchoneta veraniega ”Beachill” todo el mundo puede pasar mejor su verano sin llevar gadgets extras.

Una colchoneta electrónica, esto es lo ha conseguido un estudiante libanés de la Universidad de Sain-Espirit de Kaslik, Antonie Sayah. La idea se le ocurrió mientras estaba en la universidad y decidió continuar con ella como proyecto personal, un año más tarde se puso a la venta. Para su desarrollo físico el señor Sayah, se fue a Milán donde estudió Diseño de Producto para encontrar la forma de confeccionar su invento de manera ergonómica.

Su invento cuenta con un panel solar resistente al agua y a los arañazos en la parte posterior de la almohada que es capaz de generar un potencia de 5 W mediante la cual se genera corriente hacia una salida USB con la que podremos cargar el móvil o la tablet y cuya ubicación está uno de los laterales protegido con un bolsillo oculto en la almohada. Según el creador el panel solar es capaz de cargar 1% cada tres minutos. Podremos olvidarnos en casa la pesada batería externa.Beachill3

En cuanto a sus medidas tiene unas medidas de 50 x 60 x 40 recogida, llegando a los 2m x 60 cm cuando está completamente extendida y con un peso menor a los 2 kilos, 1,7Kg en concreto. La almohada tiene una nevera termoeléctrica en su interior para aguantar frías la bebida y la comida con una capacidad de 2 litros. Aún que en su origen estaba pensado para su uso en playas, aunque su creador, Sayah, afirma lo evidente, tambien se puede usar en jardines, piscinas, barcos o camping.Beachill 3

Actualmente existen a la venta dos versiones diferentes del producto; una normal que cuenta un compartimento resistente al agua por 100 dólares (88 euros), y otro modelo totalmente resistente al agua por unos 150 dólares (135 euros) y en casi todos los colores ambos modelos. Y esto no es el final, pues Antonie Sayah tiene pensado lanzar en los próximos años un saco de dormir con similares características.

 

Comentarios

comentarios

Profesor de primaria y escritor aficionado con ansias de aprender cada día más y enseñar a los alumnos mediante nuevas tecnologías. Aficionado al cine y la lectura.