Apple Car o Proyecto Titán era el nombre por el que se conocía al proyecto ”secreto” que estaba llevando a cabo Apple, con el que planeaba lanzar al mercado un coche eléctrico y autónomo, con la manzana mordida como logotipo.

Si hace algún tiempo os decíamos que Apple se ponía las pilas con el Apple Car, ahora los rumores son que los señores de Cupertino están pensando en cancelar súbitamente el proyecto de un coche eléctrico.

Prototipo no oficial del coche que Apple fabricaría bajo el proyecto Titán.

Apple lleva años desarrollando lo que sería el primer coche eléctrico, con además las características de un coche totalmente autónomo. Esta gran aventura en la que se embarcó Apple recibió el nombre de Proyecto Titán. Este proyecto también creó pequeños roces entre dos empresas, Tesla Motors y Apple, que si bien no coinciden mucho en el mercado y no tienen competencia directa, el robo de ingenieros y expertos levantaron ampollas entre ambas.

Ahora los rumores apuntan a que Apple podría estar a punto de echar el cierre al Proyecto Titán, y con él, todo el esfuerzo de muchas personas que estaban trabajando en ello.

Esto traería consigo el consiguiente despido de los empleados que se encargarían de fabricar el iCar. Se calcula que las personas que han ”abandonado” el proyecto llegaría al millar de personas.

Según las fuentes de la agencia Bloomberg, el proyecto empezó a perder fuerza cuando Bob Mansfield ascendió a director, lo que significó un cambio de rumbo dentro de Apple. El señor Mansfield decidió en su momento que se debían destinar más recursos al sistema de conducción autónomo que al desarrollo del coche como tal, decisiones que provocaron la huida de muchos ingenieros y diseñadores que vieron como su sector era afectado. Otra causa del desinfle del iCar fue la llegada de un ex-empleado de BlackBerry y co-fundador de QNX, que no supo encajar en el proyecto, haciendo que otras personas se fueran, dándole otra puñalada al Proyecto Titán.

Puede que estos giros hayan desembocado en la decisión de la empresa de la manzana mordida: Abandonar el proyecto y centrarse solamente en dar soporte a la tecnología autopilot, para otras compañías automovilísticas que ya están fuertemente asentadas en este sector. Esto podría tener sentido pues como os dijimos en BillionBytes, Apple estaba buscando un socio en Europa que fabricase coches y tuviera un proyecto serio de coches eléctricos, como fue el caso de BMW. ¿Y por que no podría ser posible?.

Prototipo no oficial del Apple Car diseñado por BMW para el proyecto Titán.
Apple car por BMW

Parece que este podría ser el paso lógico para dar salida a todo lo desarrollado por Apple desde 2014.Por ello Apple habría decidido seguir desarrollando el sector que se dedica al control del coche, es decir, el piloto autónomo. Con ellos podrían llegar a un convenio con otra empresa de automoción que montase su sistema de conducción.

Esto supone que dentro de poco podríamos tener un nuevo comunicado desde Apple sobre su sistema de conducción autónomo o que el proyecto se deshecha totalmente. Desde BillionBytes estaremos atentos para informaros de las ultimas noticias y rumores sobre el iCar y el Proyecto Titán.

 

Comentarios

comentarios