Si están pensando hacerte con un dron pero los precios te echan para atrás, probablemente hayas visitado alguna de las páginas alojadas en China, donde los precios son bastante más asequibles aunque a veces la calidad se resiente, pero si que es cierto que hay algunos productos muy buenos a precios bajos, ten en cuenta que el gobierno asiático está poniendo trabas a la exportación de drones y superordenadores con el fin de salvaguardar su tecnología.

China sigue recelando de Occidente

Según noticias que nos llegan de actualidadgadget, al parecer, todas las empresas especializadas en el campo de las nuevas tecnologías que quieran exportar ciertos superordenadores o drones desde China al extranjero tendrán que solicitar una licencia de exportación.

Según algunas declaraciones realizadas por Andrei Chang, editor del diario Kanwa Defense de Hong Kong y publicadas en medios de prensa estado unidenses, esto se debe a que el gobierno chino no quiere que la posición privilegiada que tiene en estos momentos respecto a la cración de tecnología, se vea amenazada ni directa ni indirectamente por otros países, sobre todo por EEUU. Sobre todo en materia de drones, “juguetes” que se están poniendo muy de moda ultimamente, pero también en relación a Tianhe-2, un superordenador que gracias a sus 33 petaflops (33 mil billones de operaciones de punto flotante por segundo) es considerado como el más potente del planeta.

Exportaciones desde China drones

Cuando los drones se empearon a comercializar, la mayoría de ellos no sobrepasaban los 10 minutos de autonomía. Sin embargo hoy por hoy nos podemos encontrar con alguno de ellos que aguantan 30 minutos o mas. En China ya han conseguido que alguno de esos drones tengan un vuelo de más de una hora o se puedan estabiliar por sí mismos en caso de fuertes rachas de viento.

Tendremos que seguir especulando con comprar el dron en España no en China y así además el dinero se queda en casa. Hay buenos aparatos para comprar sólo como diversión por precios no muy abultados, aunque si quieres algo más profesional deberás gastarte un buen pico de euros además de tener en cuenta la legislación sobre vuelos de drones.

FUENTE: Actualidadgadget

Comentarios

comentarios