Torrentz abrió en 2003 como un buscador de archivos torrent que, sin alojar contenido te enlazaba con más de una treintena de sitios web como The Pirate Bay, Kickass… y hace unas horas ha dejado de funcionar sin previo aviso.

Ayer empezó a tener fallos en el servicio, y lo que creía ser algún error que se solucionaría se ha convertido en un cierre repentino, sin ninguna explicación. Nos dimos cuenta del cambio cuando la descripción de su web cambió de presente a pasado, y en cuanto buscas algún archivo, muestra “Torrentz siempre os querrá. Adiós”.

Se despiden con un “Torrentz siempre os querrá. Adiós”.

Torrentz deja de funcionar
Así es como aparece la página cuando buscas algo.

Así, sin explicaciones o una despedida menos fría se ha cerrado el que considerábamos el mayor buscador de torrents, o “el google de los torrent”. Desde Torrent Freak nos han informado que han intentado hablar con sus creadores, pero que no quieren dar ningún tipo de justificación al cierre.

Las descargas por torrent llevan una racha bastante mala, desde que en octubre del pasado año cerraran varios servicios, incluidos PopcornTime.io, y el bloqueo de Kickass, que a día de hoy está cerrado.

Pero no hay que alarmarse, tras una caída hay muchas otras páginas que están dispuestas a ocupar su lugar, como os contábamos en este post, así que no habrá que esperar mucho a que otra web se haga con todo el tráfico perdido de Torrentz.

 

Comentarios

comentarios