No queda mucho tiempo para que podamos probar y disfrutar (aunque eso está por ver) el nuevo Windows 10. Conforme nos llegaban noticias frescas de este nuevo y renovador sistema operativo, íbamos destacando las numerosas estrategias con las que Microsoft quiere hacer del Windows 10 lo mejor de este año.

Ayer se dio a conocer de manera oficial la fecha de salida de Windows 10: 29 de julio. Para los que se quieran asegurar una actualización gratis y ser de los primeros en poder probarlo, Microsoft permite reservar una actualización a través de un icono que se habilitará de forma automática en millones de escritorios Windows de todo el mundo. Únicamente con hacer click en dicho icono, una ventana se abrirá y el día 29 de julio la actualización se te descargara de manera automática.

Una manera fiable (aunque no la mas sencilla) de comprobar si tu PC está preparado para soportar Windows 10 es ir a los requisitos oficiales de dicho sistema operativo e ir comprobándolos uno a uno (de esta forma también puedes cotillear un poco los requisitos del nuevo Windows 10).

Si no sois curiosos y solamente queréis comprobar de manera rápida si vuestro ordenador soportará el sistema operativo, tenéis que hacer click en el icono que Microsoft ha habilitado de manera automática en vuestra barra de herramientas.

Icono habilitado por Microsoft para la actualización a Windows 10
Icono habilitado por Microsoft para la actualización a Windows 10

Una vez dentro de la ventada de actualización, le dais al menú en la esquina superior izquierda cuyo icono son tres rayas horizontales y posteriormente al apartado de analizar tu PC.

billionbytes

windows10_act

Si vuestro ordenador es compatible con Windows 10, os dejara reservar una actualización tal y como os he dicho antes. Si no, os aparecerá una lista de incompatibilidades en la que os mostrarán los servicios o aplicaciones de vuestro ordenador que podrían causar problemas con Windows 10.

Comentarios

comentarios