¿Has tenido la oportunidad de conocer el método de verificación de cuenta de Facebook? Sigue leyendo si quieres saber más. Un consejo te doy, quédate con la cara de tus contactos, porque te preguntará por ellos…

La seguridad de Facebook es otra historia. Obligados a mejorar el servicio de privacidad y por ende el robo de cuentas, el método de verificación (que, cosas de la vida, he tenido oportunidad de conocer hoy) es cuanto menos singular, como la mayoría de ideas que propone este gigante.

Me despierto esta mañana con un e-mail, cuyo destinatario es Facebook, en el que se puede leer:

“Parece que alguien intentó entrar en tu cuenta el (fecha) con (explorador). Tu cuenta está segura, pero solo queríamos asegurarnos de que hayas sido tú quien intentó iniciar sesión desde un sitio nuevo”.

Reconocimiento-Facial-facebook

El e-mail continúa incluyendo un enlace para que, con unos sencillos pasos, protejas tu cuenta. Hay mucho phishing suelto como para confiar en este tipo de correos, y más cuando, pinchas en el enlace y lo primero que te pide es tu usuario y contraseña…. Así que lo ignoro todo.

Al intentar entrar en la App de la red social, compruebo que no puedo. Puede que sea cierto todo. Escribo mi contraseña y nada. Así que Facebook, viendo que pasa algo raro, me indica que va a mostrarme fotos de mis amigos y debo decir quiénes son para comprobar que soy la dueña de la cuenta. Con suerte solo fallo en uno (creo que era una trampa porque era totalmente desconocido), y Facebook me permite cambiar la contraseña. También me dice desde el municipio desde donde se realizó la conexión sospechosa (que ha sido irrelevante, pero se agradece).

Tras el cambio de contraseña, me envían un nuevo correo indicando el cambio de contraseña, con fecha, hora y lugar donde se ha efectuado. También el dispositivo desde el que se ha realizado el cambio. La dirección de e-mail es la misma, por tanto, me da un poco más de confianza el primer correo de aviso.

Tras la experiencia he activado una opción para recibir alertas cuando alguien inicie sesión con mi cuenta desde un dispositivo o navegador no reconocido. No te la juegues, actívala tú también en este enlace.

Comentarios

comentarios