En nuestro vida cotidiana están presentes tecnologías que sin ellas no tendríamos muchas de las cosas que usamos a diario. Una de ellas es el diferencial del coche, suena muy bien pero ¿qué es y cómo funciona? Hoy os traemos un vídeo que lo explica mejor que cualquier libro de texto.

En el vídeo se ve de principio a fin como funciona un diferencial, desde lo más simple y como surge la idea de implementarlo, hasta que vemos el diferencial de un coche completo. Esta tecnología ha sido tan importante para la automoción, que a día de hoy se sigue usando prácticamente sin cambios.

https://www.youtube.com/watch?v=yYAw79386WI

El vídeo no ha sido ni recientemente subido, ni mucho menos grabado, pero muestra con exactitud su mecanismo y el funcionamiento que en su momento revolucionó la automoción.

A día de hoy la automoción está en una etapa de cambio, vemos coches eléctricos por las calles con autonomía de más de 700 km con una sola carga, coches autónomos que vienen a por nosotros, que conducen solos y que, cada día más, están totalmente conectados. Un claro ejemplo de esto son los nuevos coches de Tesla, pero no nos podemos olvidar de estas tecnologías, que de una manera u otra han dado pie a todo lo que tenemos ahora y lo que esté por venir.

Comentarios

comentarios