Os presentamos Freedompop, un operador usará una estrategia distinta a la del resto y es que este verano se escuchan cantos de sirena; los precios volverán a subir en el sector de la telecomunicación en España. Subida que se debe al coste añadido que provoca renovar los derechos de la emisión del fútbol en España, una burbuja que seguramente llegará a explotar.

En este escenario de subidas, nos encontramos con una apuesta diferente, una empresa de telecomunicaciones que viene a ofrecer de manera básica y, sobre todo gratuita, para poder usar la telefonía móvil al completo.

La oferta es la siguiente: por 0 euros/mes tienes 300 minutos gratis nacionales sobre voz IP, 300 mb de navegación y siguiendo la estela de lo que propone  Vodafone en sus tarifas más altas el ‘roaming’ en 31 países (entre ellos, Alemania, EEUU, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido) estará incluido en ese tope de 300 megas gratuitos. Lo interesante para los usuarios de WhatsApp es que el uso que se haga a través de la app será totalmente gratuito sin descontarse de los 300 mb. Siendo España un consumidor voraz de Whatsapp seguro que a muchos les atrae la idea. Sobre la cobertura se especula que será Orange, quien proporcionará las antenas, pero aún está sin confirmar.

cobert

Esta forma de entender la telefonía ya ha llevado a la compañía en triunfar en más países como EEUU o Gran Bretaña, y se sustenta económicamente de manera que los clientes que necesiten más servicio han de pagarlo. Ellos confían en su buen hacer como compañía y creen que los consumidores gastarán con ellos lo que gastan en otras compañías, ya que en estos países antes mencionados el 50% de los usuarios son de pago, que exceden la limitación de la tarifa gratuita.

freedompop-chart

Sí estás interesado en contratar con esta compañía lo primero de todo que debes hacer es ir a la web y darle a verificar disponibilidad y rellenar el formulario para poder reservar tu lugar cuando se den los primeros pasos a partir de verano; entre julio y septiembre de 2016.

El funcionamiento parece sencillo, introduces la SIM del operador y descargas la aplicación (disponible para iOS y Android) y  ya tienes disponible una nueva forma de llegar a los consumidores y en definitiva al mercado que pretende dar lo que de momento nadie ofrece.

¿Tendrá exito?¿Regularán de alguna manera el uso de megas en WhatsApp si hay abuso?

Comentarios

comentarios