A partir de este miércoles ya puedes alquilar un coche eléctrico para circular por Madrid. El objetivo no es otro que intentar disminuir el elevado nivel de contaminación del aire en la capital española.

Al sistema de alquiler de bicis, llamado BiciMad, se le suma ahora el alquiler de coches eléctricos por minutos (Car-Sharing), una iniciativa de la empresa Daimler a través de Car2go con el Ayuntamiento madrileño.

Se trata de un total de 350 coches Smart para los desplazamientos por el casco urbano. Además, estos coches no pagarán ticket en la zona de estacionamiento regulado.

Con estos vehículos se podrá transitar por calles de prioridad residencial como son Las Letras, Ópera y Embajadores. Están pensados para que lo usen varias personas y en distancias cortas, su autonomía máxima es de 120 kilómetros horas.

En caso de que un coche necesite recargar la batería, tienen un sistema GPS que avisa cuando necesita hacerlo.

No hará falta ir a una filial de la empresa para alquilar un coche, ya que podremos hacerlo en las calles que se encuentran dentro del radio de operación. Tan solo tendremos que usar la aplicación Car2Go y buscar el más cercano. Eso sí, hay que reservar el vehículo 30 minutos antes. Para arrancarlo, tendremos que acercar la aplicación de nuestro smartphone, que hará las veces de llave.

La aplicación calculará el tiempo y tarifa correspondiente, que según la página web es de 19 céntimos por minuto y 0,29 euros por kilómetro.

Comentarios

comentarios