Corría el año 1812 cuando tuvo lugar el primer sorteo de Navidad de la lotería, que por aquel entonces se llamaba “Lotería Moderna”. Desde entonces y hasta el año 2005 si querías comprar un número debías acudir a una administración autorizada para adquirirlo. Los tiempos cambian y nosotros, mas sedentarios que nunca, preferimos teclear en vez de andar.

Un crecimiento del 51% en dispositivos móviles

No fue hasta el año 2005 cuando una empresa llamada Ventura 24 decidió poner a la venta décimos de lotería del “gordo de Navidad” a través de la Web. Como todos los comienzos, éstos fueron duros y sólo lanzaron 6.000 números. En cambio en el 2015 y gracias a la evolución de Internet y a la confianza que genera, se puede adquirir cualquier número de forma cómoda y sin tener que esperar las largas colas en “doña manolita”.

Este año un  51% más de los españoles hemos decidido adquirir nuestros décimos, ya no sólo a través de Internet, si no que los hemos comprado usando el teléfono móvil o la tableta. Por lo que en tan sólo 10 años hemos pasado de no confiar en comprar por Internet a hacerlo mientras contestamos los WhatsApp del grupo “lotería Navidad del trabajo 2015″. Gracias a las aplicaciones creadas con este fin, TuLotero; Bruixa d’or; Ánfora de la suerte; Selae, el uso se ha vuelto más sencillo y como el que compra unas entradas para el cine, compra la ilusión de no tener problemas económicos, al menos hasta que hacienda se entera.

app compra loteria

El año pasado las cifras eran de risa en comparación con las de este año. Hemos pasado del 9% al 51% en transacciones de lotería a través de la Web. Sin embargo y aunque el crecimiento es una señal de la confianza de los españoles en el uso de Internet, hay que decir que el método tradicional de esperar la cola en la administración. gana aún por goleada. Personalmente lo achaco a que la Navidad es una época de estar en la calle. Quiero decir que es época de quedar con amigos, cenas de empresa, visitar nacimientos…etc y son en esas ocasiones en las que se aprovecha para comprar el décimo.

Internet además ha facilitado la compra de la numeración que tanto significa para nosotros. No es lo mismo tener que viajar desde La Coruña a Sevilla a por el número, que adquirirlo cómodamente desde mi casa a través de mi teléfono o el ordenador. El décimo es custodiado en una caja fuerte, además de que a través de la Web se pueden adquirir durante las 24 horas del día.

Como curiosidad que sepáis que la administración Lotería Castillo de Alaquàs (Valencia) ha escondido 50 décimos en lugares emblemáticos de la localidad y ha retado a los ciudadanos para que, en 72 horas, puedan localizarlos a través del ‘Juego del Castillo’, del que irá dando detalles. Del 16 al 18 de diciembre La administración dará cada día las pistas en su Facebook y en la propia tienda, donde repartirá unos mapas con las ubicaciones aproximadas. Puedes consultar todas las reglas aquí.

 

Loteria escondida

Comentarios

comentarios