¿Cuántas veces has dicho: “Que lento va el internet de mi móvil”? Quizás muchas… Hoy te ayudamos a conseguir que la velocidad de internet de tu móvil sea más rápida con unos pequeños consejos, sencillos pero muy útiles.

Muchos son los factores que afectan a la velocidad de la conexión a internet: el móvil que tengamos en si mismo, el número de aplicaciones instaladas, las descargas de datos en segundo plano…etc. A veces también la rapidez de internet depende de la cobertura que ofrezca la compañía que tengamos en el lugar donde estemos, la capacidad de la red (dependiendo también de la compañía) y la tecnología que usemos: 4G, 3G y 2G. Vamos a ver a continuación unos pequeños pasos que puedes seguir para mejorar la velocidad de navegación de tu dispositivo:

Consejos para mejorar la velocidad de internet de nuestro móvil

1. Aplicaciones para acelerar internet

En Google Play y en el App Store hay disponibles aplicaciones para saber cual es la velocidad que tenemos en nuestro móvil. Con cualquiera de la apps gratuitas que puedes descargar desde aquí para Android y desde aquí para iPhone, vamos primero a comprobar la velocidad que tenemos de conexión a internet en el móvil. Tras iniciarla apunta los resultados para después compararlos.

Ahora descargamos un “Booster” o acelerador de internet desde aquí (Android) o aquí (iPhone), cualquiera de los que encontremos valdría ya que hacen lo mismo. Tienen un funcionamiento muy sencillo y mejorarán nuestra velocidad de navegación.

2. Conectarse a una red wi-fi

Parece evidente, pero muchos utilizan su tarifa de datos mientras están en un lugar público con una red wi-fi gratuita o en casa a la que conectarse. La velocidad de una red wi-fi por lo general siempre será mayor que la que tengamos con 4G o 3G.

3. Ten cargada la batería

Algo importante es tener la batería con una carga, si es posible, de más de un 80%. Como esto a veces es bastante complicado, por lo menos es bueno saber que si tenemos la batería casi gastada se ralentizará internet. Los smartphones, por los menos algunos, cuando les queda poca capacidad de batería bajan los recursos del sistema, por ejemplo disminuyendo el brillo de la pantalla entre otras cosas, e internet.Bateria

4. Fondos de pantalla y widgets

Tener un fondo animado o widgets que nos de la hora, la temperatura, el clima, los resultados de algún deporte…etc es útil, pero consumen mucha batería e internet pues descargan de manera continua datos de la red, lo que hace que nuestro internet vaya más lento. Así que si tienes demasiados widgets, que no utilices, bórralos.TV

5.-Usar un buen navegador

A veces con tener un navegador bueno mejora la velocidad. Chrome, Firefox y Safari en iOS, son los más populares y buenas opciones ya que son rápidos. Aunque Google quiere que se optimicen los diseños web para que carguen más rápido, existen navegadores que ofrecen cosas interesantes, como Dolphin o Opera, este último es muy recomendable para quien tiene un móvil sencillo o también para quien tenga un buen móvil y quiera ahorrar en su tarifa de datos. Opera tiene la opción de comprimir los datos, es decir, cargar lo justo y necesario de cada web, ahorrando hasta un 80% en nuestra tarifa de datos. Tenéis diferentes versiones de Opera para descargar aquí (Android) y aquí (iPhone).

velocidad internet

Espero que os hayan sido útiles los consejos. ¿Os han funcionado? ¿Sabéis otra manera de mejorar la velocidad de internet? ¡Deja tus comentarios!

Fuente: Noticias Dot.

Comentarios

comentarios