Alguna vez habrás oído hablar de aplicaciones para Android que nos puedan ayudar a ocultar fotografías, vídeos o carpetas. Pues os venimos a decir que realmente no te hacen falta. Android está basado en Linux por lo que tiene muchas funciones similares, por no decir iguales. Una de ellas, la que os contamos hoy, es ocultar cualquier archivo sin ninguna aplicación.

Cómo ocultar fotos y vídeos en Android

Si quieres evitar que acceden a algún vídeo o imagen y quieres mantenerlo alejado, tener un buen patrón de bloqueo en Android está bien pero te vamos explicar cuales son son los pasos a seguir para ocultar cualquier tipo de archivo en android:

Si tienes algún vídeo o imagen que no quieras que tu pareja vea nadie vea, estos son los tres sencillos pasos que hay que realizar.

  • Sitúate en la carpeta que contenga los vídeos e imágenes que quieras ocultar.
  • Crea un archivo llamado .nomedia.
  • Listo, las imágenes o vídeos que haya dentro de esa carpeta estarán ocultos para el resto de aplicaciones instaladas en Android por lo que solo tú que lo sabes, lo verás.

Cómo ocultar carpetas en Android

Los pasos a seguir son similares, realmente la función final es casi la misma:

  • Sitúate en la carpeta que quieras ocultar o crea una nueva después selecciona la opción para cambiar su nombre.
  • Añade un punto al inicio (por ejemplo .Carpeta).
  • Listo, la carpeta y todos los archivos que haya dentro estarán ocultos y no se mostrarán en aplicaciones ni galerías.

Después de estos pasos lo único que tendrás que tener en cuenta es activar en el gestor de archivos y directorios de tu Android, que se muestren los archivos ocultos.

Esto es más fácil incluso que optimizar Android con estas aplicaciones que ya te hemos recomendado, ¿no?. Si aún tienes cualquier duda, déjala en los comentarios y te ayudaremos!

Comentarios

comentarios