Los pasos para incrustar una firma HTML en OS X Capitán y Mavericks son exactamente los mismos, pero seguramente el último sistema operativo que hayas instalado es Capitán. Ahora bien, ¿te está dando quebraderos de cabeza personalizar tu firma?. Te explicamos cómo.

El sistema operativo de la manzana es una maravilla, eso no lo duda nadie, pero hay cosillas tan sencillas como estas que si no sabes como hacerlo te puedes volver loco buscando. Los pasos a seguir son muy sencillos, pero entre el tiempo hasta que actualizamos nuestra firma, se nos puede olvidar.

Pasos para cambiar la firma en OS X Capitán

Abrimos Mail vamos a preferencias y en firmas creamos una nueva firma. Importante, la firma tiene que crearse en la cuenta donde queráis usarla.

Crear nueva firma Mail OS X Capitán
Crear nueva firma Mail OS X Capitán

Una recomendación en este paso es poner nombres muy fáciles como nueva firma y dentro lo mismo, así luego es más fácil de identificar.

Cuando tengamos creada la firma vamos a cerrar Mail, pero cerrarla del todo. Click derecho en el icono de la App y Salir. Acto seguido vamos a Finder y pulsamos CMD + SHIFT + H, después hacemos click derecho, pulsamos en opciones de visualización y ahí marcamos “Mostrar carpeta biblioteca – o librería -. ¿Para qué es este paso? Para poder ver y acceder a la carpeta Librería que por defecto que suele estar oculta por Apple.

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 10.17.33

Una vez tengamos visible la carpeta Librería, sigamos; Vamos a Librería > Mail > V3 (V2 en algunos casos) > MailData > Signatures. En la carpeta signatures ordenamos los ficheros por fecha de modificación y así nos saldrá la última firma que hayamos creado desde Mail.

El archivo que creamos que es esta firma para empezar veremos que tiene un candado abajo a la izquierda. Bien, pulsamos click derecho sobre la firma, vamos a Obtener información y ahí desmarcamos la casilla Bloqueado. Ahora, por fin, podemos empezar a personalizar nuestra firma.

Personalizando firma Mail OS X Capitán
Personalizando firma Mail OS X Capitán

Estando desbloqueado el archivo, de nuevo pulsamos click derecho y lo abrimos con alguna aplicación de edición tipo NotePad++, SublimeText o incluso con el bloc de notas. Con esto ponemos el código HTML que queremos que aparezca y lo guardamos. Importante, justo después de guardarlo, ir otra vez a Obtener información y volverlo a bloquear. Sino hacemos esto último Mail se cargará todo lo que hayamos hecho en la firma.

Firma Personalizada Mail OS X Capitán
Firma Personalizada Mail OS X Capitán

Y c’est fini, ya tenemos nuestra firma personalizada en HTML. ¿Fácil? No del todo, pero no es complicado y le da más caché a tu correo.

Si tienes cualquier duda en los pasos a seguir, te atascas en alguno de ellos o simplemente no funciona, háznoslo saber con un comentario y te ayudaremos lo antes posible!

 

 

Comentarios

comentarios