En BloombergBusiness han pensado en ello detenidamente y tres expertos en diseño ha elaborado un curioso artículo que ha llegado hasta nosotros a través de Microsiervos.

En un currículum explicamos lo que somos, y algunas personas utilizan la tipografía para expresar como son. En este artículo veremos qué fuentes son las más adecuadas y que fuentes no debes utilizar nunca.

-1x-1

 

 

 

 

Helvetica es claramente la ganadora, se trata de una tipografía sin complicaciones, que no se inclina ninguna dirección, que es profesional, alegre y honesta. Con Helvetica uno se siente seguro por eso es más empresarial.

Otra opcion similar es la sans-serif, ya sus letras no tienen pequeños “pies” que adornan la “T” como en Times New Roman. No elija un imitador barato, este es el consejo de los expertos, Helvética es hermosa, sólo hay una Helvetica.

-1x-1-1

 

 

 

 

Próxima Nova tiene un aspecto más suave que Helvetica que puede resultar más rígida. Próxima Nova es un poco más redondeada. Es un tipo de fuente que gusta a todos, pero cuidado, no se trata de una fuente precisamente barata: cuenta 29.99 dólares en myfonts.com, y si desea adquirir toda la tipografía al completo le saldrá por 734 dólares.

-1x-1-2

 

 

 

 

Utilice Garamond para escribir su hoja de antecedentes penales de tal forma que quepa en una sola página. Garamond es legible y fácil de seguir al ojo. Garamond posee todas estas peculiaridades en una sola tipografía, así que lo que hace es permitir que el ojo sepa va a donde debe ir, pero nada más.

-1x-1

 

 

 

 

Existe cierta controversia sobre la clásica Times New Roman. Ha sido la fuente utilizada por defecto en el sistema durante mucho tiempo. Ha sido muy mal utilizada. Al Utilizar esta letra en su currículo puede estar indicando que ha telegrafiado su currículum y no ha puesto ningún interés en la letra que ha seleccionado. Es como ponerse pantalones de chandal para una entrevista.

-1x-1-1

 

 

 

 

Si quiero utilizar algo exclusivo intencionadamente, intentelo con Didot. Es una letra muy alta, es muy fantasiosa y un poco femenina. Es una buena opción si trabaja en moda pero no para mucho más. Es como llevar un vestido negro a jugar un partido de fútbol. ¿Llevaría esmoquin a una entrevista de trabajo?

-1x-1-2

 

 

 

 

Utilice Zapfino para su invitación de boda no para su curriculum. Todas las fuentes pertenecientes a esta familia son secuencias de comandos conectados y no son adecuadas para un curriculum, son difíciles de leer y no están diseñados para expresar algo más que un titular.

-1x-1-3

 

 

 

 

Usted no tiene una máquina de escribir, así que no trate de fingir que tiene una máquina de escribir. Usted ha estado usando un ordenador para hacer una cosa que debería estar escrita a mano. No va utilizar un ordenador correctamente y no ha escrito a mano correctamente. !Maldita sea, no utilice courier!

-1x-1

 

 

 

 

Probablemente ni siquiera necesitemos discutir esto, pero nunca debemos usar Comic Sans a menos que esté solicitando el ingreso en la universidad de los payasos. No use la Comic Sans como fuente, simplemente déjela ahí.

-1x-1-1

 

 

 

 

¿De verdad quiere poner emojis en su currículo?  ¿Las manos rezando, un gato con los ojos de corazón, una camisa de vestir con un lazo dorado? Creemos que es una gran idea. Ponga muchos en la parte inferior. Algunas alitas de pollo. Les va a encantar.

Puede ser.

 

 

 

Comentarios

comentarios