Hace no mucho os contábamos una noticia que, de confirmarse, podría dar paso a una nueva generación en la tecnología de Xiaomi: El posible acuerdo entre ambas compañías para probar el nuevo Windows 10 en algunos de los terminales Xiaomi.

La idea de este proyecto es que los usuarios de Android puedan instalar dicho software en sus terminales como si se tratara de una ROM tipo Cyanongen. Es decir, que cualquier persona se pueda instalar en su dispositivo móvil Windows 10, y así extenderse según los nuevos planes de futuro de Microsoft.

Al parecer este acuerdo entre dos de los principales líderes del mercado se ha formalizado con éxito. En el blog WindowsBlogItalia publicaron un vídeo en el que se ve un Xiaomi Mi4 que corre el Windows 10 de forma perfecta. ¿Será la ROM de Windows 10 una realidad cercana?

El vídeo muestra un Xiaomi Mi4 funcionando con la plataforma móvil de Microsoft. Lo más destacable del vídeo y de lo que os habéis dado cuenta seguro es su fluidez. Todos sabemos que la interfaz de Windows Phone es muy muy ligera, por lo que es de esperar que en un gran terminal (en este caso el Mi4), el rendimiento sea fluido y no ocasione ningún tipo de problema.

Microsoft se está remodelando y se toman muy en serio la opinión de sus usuarios para no cometer los errores que cometieron en el pasado. De ahí que esté esforzándose por llegar a los terminales de Xiaomi, ya que estos han conseguido crear una comunidad de usuarios muy fiel e implicada. ¿Que cómo lo han conseguido? Muy sencillo, gracias al continuo y rápido lanzamiento de actualizaciones. Por lo que es de esperar que el feedback que reciban por parte de sus clientes sea muy grande. Escenario perfecto para que Microsoft lleve a cabo las pruebas para sus planes futuros.

Windows 10 ya está disponible en versión beta para todos los usuarios que se hayan unido al Windows Insider Program. Como ya se conoce, la apuesta fuerte de Microsoft es la integración y sincronización en todos los dispositivos, ya que de esta forma las notificaciones, las fotos o los contactos los podremos tener al unísono tanto en la tablet como en el ordenador o en el smartphone. Aunque esta será la principal característica, Windows 10 contará con muchas mas novedades.

Comentarios

comentarios