La tecnología se puede utilizar para muchas cosas, una de ellas es para preservar el medio ambiente y esto es muy importante porque debemos de cuidar nuestro planeta para futuras generaciones. Un ejemplo de cómo ayudar al planeta es con este bikini que limpia los océanos mientras nadas.

Bikini que limpia los océanos

Nuestro planeta está constituido en su mayoría por agua gracias a los océanos. Estas masas líquidas lamentablemente no tienen los niveles esperados de limpieza. Esto se debe a desechos industriales, basura que es tirada, derrames petroleros y muchas otras cosas que ensucian nuestras aguas. Ha surgido una alternativa para ayudar aunque sea un poco a los mares a que se limpien y es a través de una prenda femenina para la ocasión.

texto1

Me refiero a un bikini que lleva el nombre de Sponge Suit. Este bikini es diseñado por Mihri Ozkan, profesora en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de California en Riverside. Ella utilizó el material al que le llaman Sponge creado por ella misma en compañía con su esposo y estudiantes de doctorado.

Este material está hecho a base de carbono que es resistente al agua y que puede absorber 25 veces más de lo que pesa. Es creado con el fin de absorber contaminantes en el agua incluyendo las sales marinas. En el siguiente vídeo podéis observar cómo funciona este material.

Costo y beneficios


El nuevo coche de Tesla, el Model X, viene con un modo “Ataque biológico”

Es por todos conocidos nuestra debilidad por Elon Musk y su tufillo a supervillano. No nos cansamos de ver cómo intenta lo imposible con SpaceX…

De acuerdo a los creadores de esta prenda de vestir, el bikini es muy barato de fabricar por los materiales utilizados. En términos numéricos, el Sponge solamente cuesta 15 céntimos de dólar por gramo. Esto le da la posibilidad de ser producido a grandes escalas para distintas compañías diseñadoras.

También el bikini cuida a las mujeres que lo llevan puesto por la razón de que los contaminantes recolectados en ningún momento está en contacto con su piel.

diseño

A pesar de que el beneficio que puede traer esta ropa femenina es muy pobre y muy poco, ya fue ganador del concurso Reshape15: Wearable Technology Competition. Sin embargo en lo personal pienso que si se logran crear materiales de este tipo e implementarlos en los mares en muchas partes del mundo, podemos ayudar a tener más limpios los océanos.

¿Qué opináis de este bikini creado por un profesora de la Universidad de California en Riverside?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios