En el Mobile World Congress, Samsung dejó mucho de qué hablar por todo lo presentado y anunciado como el nuevo Samsung Galaxy S7. Pero el tema no queda ahí y es que la empresa surcoreana también presentó una cámara que lleva el nombre de Gear 360 y que permite capturar y crear contenido para realidad virtual.

Características de la Samsung Gear 360

Como se puede ver, Samsung está metida en la realidad virtual pues mediante una alianza con Oculus, creó sus visores donde se puede ver esta tecnología y que llevan el nombre de Samsung Gear Vr. Ahora para crear contenido o vídeos en 360 grados, la compañía ha presentado su nueva cámara Gear 360. Antes de explicar sus especificaciones, os muestro un vídeo creado con este aparato.

Esta cámara tiene una forma esférica de un tamaño ligeramente más grande al de una pelota de golf. Cuanta con dos lentes de 15 megapíxeles con una apertura focal de f/2.0 cada uno que tienen la capacidad de grabar a 180 grados respectivamente. Esto significa que si grabamos al mismo tiempo con los dos sensores, obtendremos un vídeo o una imagen en 360 grados. En la parte inferior tenemos un soporte para colocarlo en una superficie y que se quede estático; también puede servir como sujetador en caso que queramos grabar y mover la cámara al mismo tiempo. Tenemos también un micrófono para guardar los sonidos que haya durante la grabación.

Samsung-Gear-360-portada

Esta cámara cuenta con una ranura para tarjetas micro SD y una batería propia para que exista autonomía. También tiene la protección IP53 que protege contra polvo y salpicaduras. Cuidado que salpicaduras no significa sumergirla en agua. Se conecta a tu Smartphone con una aplicación para controlarla y puedes transferirte multimedia con la tecnología WiFi Direct.

Samsung Gear 360 ya disponibles en reserva

La compañía no esperó nada para poner a la Gear 360 al alcance de todos porque ya que se puede reservar en sitios web como Amazon España, aunque todo parece indicar que por algún motivo aún sin explicar ya la eliminó de su catálogo. El precio que tenía esta cámara era de 400 euros lo que me parece un poco caro y elevado.

gear 360 amazon

¿Qué opináis de la nueva cámara Samsung Gear 360?

Fuente: El Androide Libre

Comentarios

comentarios