Todos al momento de ir a un lugar que desconocemos su ubicación optamos por hacer dos cosas; la primera sería acercarnos lo más posible al destino y ahí pedir instrucciones de cómo llegar, o la segunda sería sacar nuestro GPS para que nos guíe sin ningún problema. Ésta última es relativamente cómoda pues si te pierdes o te sientes inseguro, este sistema siempre te podrá ayudar. La desventaja es la distracción que genera al estar observando el mapa que muestra, por eso se ha creado WayRay Navion que utiliza hologramas para guiarte a tu destino.

WayRay Navion

WayRay Navion es un GPS que puede proyectar hologramas sobre el parabrisas para guiarte de una manera más cómoda al lugar que quieres llegar. Actualmente ya hay tecnologías que hacen este mismo de cosas sólo que las proyectan sobre el tablero de velocidades. Por lo que sería la primera en hacerlo.

Este aparato puede mostrar indicaciones que se visualizan de acuerdo a la velocidad, tamaño de las calles y la distancia para que sea más fácil hacer referencia al sitio por el cual el sistema de ubicación global quiere que te dirijas. Asimismo se puede conectar a tus redes sociales y mostrar los mensajes en un momento apropiado para evitar accidentes. También permite responder llamadas que recibas en tu Smartphone.

wayray 2

El WayRay Navion no necesita las manos para funcionar pues reconoce comandos de voz para ejecutar las acciones que le cómo hacer algo con una notificación que aparece, darle indicaciones si responder una llamada o no, etc.

Partes de WayRay Navion

Este GPS cuenta con dos partes, una es el proyector de hologramas para que puedas ver las indicaciones sobre el parabrisas, y la otra es el llamado Element que recaba datos importantes como la velocidad y forma de manejar del usuario para así adaptarse a él y ofrecer un mejor servicio con indicaciones más precisas.

wayray 3

Por último la empresa asegura que no genera la distracción suficiente para provocar accidentes por lo que podríamos estar tranquilos por eso. Se espera que este dispositivo salga al mercado en Estados Unidos a principios del 2016. Sin embargo desconozco si los reglamentos de tránsito de España o del país que nos visites permitan este tipo de tecnología.

¿Qué opináis de este GPS que genera hologramas llamado WayRay Navion?

Fuente: Motorpasión

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.