El pasado nueve de septiembre de 2015, como cada año, se llevó a cabo la keynote de Apple. En este evento se presentaron dispositivos muy interesantes pero uno de los que destacaron más fue la nueva iPad Pro de 12.9 pulgadas. Este aparato fue anunciado junto con accesorios que le agregan más valor como un teclado y lápiz inteligente.

iPad Pro de 12.9 pulgadas

La compañía de Cupertino ha presentado una nueva versión de uno de sus productos insignia como lo es el iPad. Sin embargo, esta nueva tablet tiene especificaciones que contrastan con otros modelos y la hacen un dispositivo más potente o profesional, como su nombre lo indica.

caracteristicas ipad

Una de las características que más llamaron la atención es el tamaño de este dispositivo. Apple ha presentado el iPad más grande desde que se creó este aparato. De hecho, al momento del anuncio de este equipo portátil, se inició con la frase “The biggest news in iPad since iPad” que significa la noticia más grande del iPad desde su llegada. Y tiene lógica considerando que su pantalla es de 12.9 pulgadas.

Continuando con la pantalla, el iPad Pro agrega un panel con alta resolución pensado para visualizar contenido multimedia. El screen de la tableta de Apple es de 2732 x 2048 píxeles, esto nos da un total de 5.6 millones de píxeles repartidos en todo el panel.

pixeles ipad

Complementando la información, el iPad Pro tiene 30.57cm de alto, 22.06cm de ancho con un grosos de 9.6 milímetros. Esto nos brinda un peso de 713 gramos.

Otras características del iPad Pro

El iPad Pro llega con el nuevo procesador de tercera generación llamado A9X que presume una velocidad de 1.6 veces mayor a la de su antecesor el A8X de 64 bits, y llega con un coprocesador M9. Además de que tiene una batería que alcanza para 10 horas de uso, que varía dependiendo del uso.

procesador ipad

El nuevo iPad cuenta con cámara de 8 megapíxeles y permite la grabación de video en Full HD. Tiene cuatro altavoces para un mejor sonido y vendrá de fábrica con el sistema operativo iOS 9.1. Además, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, y LTE para versiones con datos móviles.

El precio de este dispositivo varía dependiendo del almacenamiento y la conectividad. Si queréis el más barato, podréis tener la versión de 32 GB sin LTE a un precio de 799 dólares. El iPad Pro más caro costará 1079 dólares con LTE y 128 GB.

precio ipad

Accesorios

Aunado a lo anterior, se presentaron accesorios que le dan mejores funciones a la tablet.

Uno de estos es el Apple Pencil el cual es un stylus que ayuda a hacer trazos y pulsaciones sobre la pantalla del iPad. Este lápiz óptico probablemente atraerá al sector de diseñadores y dibujantes para crear sus propias notas o trazos con el gadget. Éste tendrá un costo de 99 dólares.

Otro gadget importante anunciado fue un teclado físico para la tableta. Con esto nos referimos al Smart Keyboard que funcionaría como un teclado tipo Microsoft Surface. Convertiría tu tablet en un pequeño equipo PC, sin llegar a tener la potencia de uno. Simplemente brindaría una nueva forma de trabajar por ejemplo con documentos de Microsoft Office. El precio de este teclado sería de 169 dólares.

ipad accesorios

Ésta es el iPad Pro presentada durante la keynote de este miércoles con características que la diferencian de versiones pasadas y quizá es una de las más potentes que han sacado. Además tenemos los accesorios que le añaden ciertas funcionalidades a la tableta.

¿Qué opináis de esta iPad Pro de Apple?

Fuentes: Applelizados y TuAppleMundo

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.