El nuevo terminal de gama alta de la empresa taiwanesa ha sido presentado, así es, estoy hablando del HTC 10. Este dispositivo tiene cosas nuevas en comparación con los anteriores y les decimos lo que trae a continuación.

Diseño y pantalla

El nuevo Smartphone de HTC mide 14.59 cm de alto, 7.19 cm de ancho y 0.9 cm de grosor lo que nos da un peso aproximado de 161 gramos. Como era de esperarse, este nuevo tope de gama de la empresa es unibody y tiene materiales metálicos en toda su estructura. El terminal estará disponible en cuatro colores: Nimbus Cloud (plata), Topaz Gold (dorado), Carbon Grey (negro), y Camelia Red (rojo).

htc-10 pantalla

El móvil implementa un panel Super LCD 5 de 5.2 pulgadas y con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles que resulta en 564 píxeles por pulgadas. Este panel presenta ligeras curvaturas y está protegido con Corning Gorilla Glass 4. Podemos ver un salto de resolución comparándolo con las pasadas generaciones.

Procesador, hardware y software

Para el corazón del dispositivo, nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos que corre a 2.2 Ghz y que además de acuerdo a Antutu es el procesador más potente del momento. Está acompañado por 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 32 o 64 espacio de almacenamiento expandibles hasta 2 Tb con tarjeta microSD.

htc 10 diseño

El móvil tiene el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y la capa de personalización HTC Sense 8 corriendo encima. Cuenta con una batería de 3000 mAh con carga rápida 3.0 y un lector de huellas dactilares para desbloquear o pagar con tu móvil y también es algo nuevo en la gama alta de HTC. De conectividad tenemos de todo: Bluetooth 4.2, NFC, Wi-Fi, 4G LTE. Y por último contamos con un puerto USB tipo C.

Multimedia y precio

En la parte trasera nos encontramos con cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 4K con apertura focal f/1.8 y con la tecnología ultrapixel. Para la cámara delantera tenemos un sensor de 5 megapíxeles con la misma apertura y que puede grabar en Full HD. También tenemos altavoces con tecnología HTC Boomsound.

htc 10 camara

El precio del nuevo HTC 10 en España es de 799 euros y ya se puede reservar en el sitio web oficial de la empresa que lo podéis hacer en el enlace que aparece. Se empezará a distribuir desde inicios de mayo.

¿Qué opináis del nuevo HTC 10?

Fuente: Andro4all, El Androide Libre

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.