Hace aproximadamente dos meses, Nintendo sufrió una lamentable pérdida, Satoru Iwata que había trabajado para la empresa por más de 30 años y que fungía como presidente de la compañía había fallecido. En este lapso de tiempo, Nintendo trabajaba mientras con responsables interinos hasta hace unos días que se anunció al sucesor de Iwata, nos referimos a Tatsumi Kimishima.

¿Quién es Tatsumi Kimishima?

Nintendo ha anunciado a su nuevo director general que estará a cargo de la empresa hasta que se decida lo contrario. Este hombre se llama Tatsumi Kimishima y por su trayectoria, estamos hablando una persona con experiencia un poco más ejecutiva que desarrolladora lo que lo hace diferente a su predecesor.

Tatsumi Kimishima nació el 21 de abril de 1950 en la ciudad de Tokio, Japón. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Hitotsubashi. Lleva trabajando por más de 10 años para Nintendo en distintos puestos.

Kimishima ingresó a la compañía desde el 2000 después de haber trabajado por 20 años en puestos de finanzas fuera de Nintendo. Ingresó como director financiero de Pokémon Company y un año después adquirió la presidencia de Pokémon USA. Además Kimishima fue parte fundamental para el éxito del Wii y predijo el fracaso de la siguiente generación de consola, el Wii U. También trabajo en el departamento de recursos humanos de la empresa.

Desafíos

Tatsumi Kimishima llega a la presidencia de la empresa japonesa con muchos retos y desafíos por cumplir. Uno de ellos y el que quizá es más importante es regresarle a Nintendo la popularidad y igualar las ventas que llegó a tener en la décadas de los 80’s y 90’s. Podría lograrlo si hacen un buen trabajo con la nueva consola que posiblemente salga el próximo año, la Nintendo NX.

iwata

Llenar el hueco que dejó Iwata, el cual logró ser muy querido por parte de Nintendo y fans por su carisma. Tatsumi a pesar que no tiene esa emotividad de Iwata, puede tener la experiencia y conocimientos para lograr ser un buen presidente. Sólo el tiempo dirá si su gestión es favorable. Por lo pronto se le desea éxito desde aquí.

Éste es el nuevo presidente de Nintendo que tomará las riendas de la empresa por los siguientes meses y quizá años.

¿Qué opináis de la llegada de Tatsumi Kimishima a la presidencia de Nintendo? ¿Les hubiera gustado otra persona como presidente?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios