Las casas normalmente las conocemos ya sea de madera, ladrillo, piedra o de materiales resistentes que protejan a los dueños del exterior. No obstante, ¿quién dice que un hogar no puede estar hecho de cartón? Pues así es, Wikkelhouse es una casa construida con este material y que aparte es de tipo modular.

Wikkelhouse, la casa modular de cartón

Diseñadores de origen holandés que trabajan para la empresa Fiction Factory se les ha ocurrido una idea innovadora que si se oye de inicio pareciera imposible de hacer realidad, pero no lo es y consiste en hacer una vivienda utilizando el cartón que se puede construir uniendo módulos y que tiene su toque de sustentable. Antes de empezar a revisar sus características, aquí os dejo un vídeo de introducción.

Wikkelhouse es una casa hecha de cartón corrugado pegado en capas, una tras otra, y envueltos 24 veces en un molde para darle forma de casa. En el exterior tiene protección contra el agua pues quedaría en malas condiciones con una pequeña lluvia. Por utilizar este tipo de material, la casa puede ser instalada en un día y trasportarla con facilidad utilizando el soporte inferior que es capaz de moverse y que pesa únicamente 600 kilos.

diseño wikkelhoouse

Cada módulo es de 1.2 metros de profundidad y se pueden añadir los que se necesiten. Se le pueden también instalar dormitorios, baños, cocinas, ventanas, instalaciones eléctricas y todo lo necesario para vivir. Además se puede diseñar con los colores que desee el cliente. Por su capacidad para adaptarse, Wikkelhouse puede utilizarse como casa de campo o de playa, lugar para guardar cosas, hogar, lugar de relajación, etc.

Hogar sustentable

El cartón lo obtienen utilizando madera de pino, no obstante, la empresa asegura que, por cada árbol talado, plantan multitud de otros a cambio haciendo que su producción no afecte al medio ambiente. Fiction Factory informa que la casa es tres veces más sustentable que una tradicional y que está pensada para durar un mínimo de 100 años.

Wikkelhouse By Fiction Factory Picture & © Yvonne Witte

Si queréis conocer un poco más de este diseño de casas, os invito a entrar en el sitio web oficial a través de este enlace e informarte más de lo que trata este proyecto.

¿Qué opináis de Wikkelhouse, la casa modular de cartón? ¿Os parece buena idea?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios