Drive es el sistema de almacenamiento en la nube de Google y aquí puedes guardar una gran cantidad de archivos ya sea documentos, archivos multimedia, carpetas, etc. Lamentablemente el espacio que tienes por defecto no es ilimitado y para ampliarlo debes de pagar ciertas tarifas mensuales. Si quieres aumentar tus GB sin pagar, la empresa ha abierto la posibilidad de que lo hagas siempre y cuando ayudes con reseñas en Google Maps.

1 TB gratuito en Drive con reseñas en Google Maps

¿A quién no le gusta espacio extra en su servicio cloud? A pesar de que a veces nos sobre lugar para almacenar nuestros archivos, siempre se agradece un poco más de GB por si se ofrece en algún momento. Si utilizas Google Drive y quieres tener más espacio, te interesará saber que Google le obsequia 1 TB a todos aquellos que realicen reseñas en Google Maps.

1tb extra

Lo único que tendrás que hacer es escribir reseñas a lugares que visites y que aparezcan en la aplicación de mapas de la empresa. Podrás calificar, hacer comentarios, subir fotografías u otras acciones que te aparezcan. Por cada reseña realizada, obtendrás puntos que te traerán múltiples beneficios. Unas vez que hayas llegado a los 200 puntos que equivalen más o menos a 40 reseñas (dependiendo del contenido de la misma), recibirás 1 TB de almacenamiento gratuito en Drive.

Si hacemos un poco de matemáticas, la cuota mensual que debemos de pagar por tener 1 TB de almacenamiento en este servicio es de 9,99 euros. Así que te estarías ahorrando más de 200 euros en la plataforma que los puedes aprovechar para adquirir otras cosas.

almacenamiento drive

Cabe mencionar que para que se registren tus participaciones, deberás estar suscrito o colaborando para el servicio Local Guides de la empresa. Para más información, aquí os dejo el enlace a su centro de ayuda.

Restricciones

De esta manera podrás olvidarte de los 15 GB que se ofrecen por defecto para tener un espacio en el servicio mucho más amplio. Sin embargo, este regalo que ofrece Google no será para toda la vida. Tiene fecha de caducidad y después de que pases dos años con 1 TB de almacenamiento, volverás a tener el espacio de antes a menos que contrates algún plan.

Si no es así, tendrías que mudar todos tus archivos a otros servicios de otras compañías similares. Y mudar 1 TB no es nada sencillo ni ligero.

¿Qué opináis de esta posibilidad de adquirir un 1 TB de almacenamientos en Drive con reseñas en Maps?

Fuente: Andro4All

Comentarios

comentarios