Netflix es el reproductor de películas, series de televisión y documentales por streaming más importante del mundo donde puedes encontrar mucho contenido multimedia para visualizar en tus ratos libres. Este servicio se puede utilizar ya sea desde un ordenador o desde el móvil pero cuidado pues puede acabar con tus datos móviles si no utilizas conexión Wi-Fi. Por eso aquí os informo más acerca del consumo de esta aplicación.

Consumo de Netflix en el móvil

Para reproducir las películas en tu dispositivo, Netflix hace uso de Internet para obtenerlas de su base de datos y mostrárselas a sus clientes. Si no estás conectado a una red Wi-Fi y estás utilizando tus datos móviles que contratas con la compañía de telefonía, yo lo pensaría dos veces antes de intentar ver un largometraje en mi dispositivo pues se me pueden agotar sin que me de cuenta.

grafica netflix consumo

De acuerdo a un reporte que ofrece el sitio web ADSLZone, Netflix consume diferentes gigas dependiendo de la calidad y el tamaño de archivo que se elija a reproducir. Hay cuatro formatos de calidad de reproducción: baja, media, alta y automático. Para la más baja, Netflix consume en promedio 0.3 GB por hora, para la media tenemos con 0.7 GB por hora y para la calidad alta podemos perder hasta 3 GB por hora de datos en HD y hasta 7 GB por hora en UHD. En el modo automático, simplemente podremos ver la película en el modo más alto soportado por nuestra conexión.

Plan tarifario contratado

Todo esto toma importancia cuando quieres ver algo de Netflix utilizando los datos móviles. Si te conectas a una red Wi-Fi, ahí acabaría esta problemática. También esto dependen del plan tarifario que hayas contratado pues si tienes datos móviles ilimitados, podrás ver las películas que quieras sin ningún problema pero si tienes una reducido, es mejor tener cuidado pues te puedes quedar sin Internet para el resto del mes.

¿Qué opináis del consumo de Netflix de datos móviles? ¿Utilizáis este servicio si no tenéis conexión Wi-Fi?

Comentarios

comentarios