Correos y Microsoft han cerrado un acuerdo hoy para facilitar a las pymes españolas la creación de una tienda online y todo lo necesario para gestionar y aumentar su productividad con Office 365, manejando todos los datos en la nube.

Correos y Microsoft ayudan a las pymes a digitalizarse

Muchas empresas españolas han aprovechado las ventajas de tener una tienda online para comercializar sus productos por todo el país e incluso de manera internacional, expandiendo así su negocio. Para todo esto es necesario tener un buen servicio de e-commerce para gestionar de manera eficiente los pedidos, stock, envios, etc… de nuestra empresa, en una tienda online.

Según los datos del INE, el 35% de las empresas con más de 250 empleados, ofrecen sus productos de manera online. Porcentaje que se reduce al 16% cuando se refiere a las pymes de entre 10 y 50 empleados. Debido a esto, Correos y Microsoft promoverán una forma fácil y eficiente de crear y gestionar una tienda online para las pequeñas empresas.

Correos Microsoft

Con Comandia, la nueva solución de e-commerce, y Office 365 las pymes podrán tener a su alcance una tienda online y un programa para gestionar su empresa completo.

Las pymes son el motor de la economía española. Con este acuerdo que hemos firmado con CORREOS damos un paso más en nuestra apuesta por impulsar su modernización digital para incrementar su competitividad y productividad en un mercado global”, señala María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.

Javier Cuesta Nuin, presidente de CORREOS comenta:

Este acuerdo de colaboración con Microsoft nos permite avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en asesores de la transformación digital de las pymes, con soluciones integrales que van desde la creación de su tienda online hasta la gestión de la logística de sus envíos, que es un factor clave en el éxito final de la venta por internet. Juntos contribuiremos a expandir el negocio de las pymes españolas.

Todo esto también beneficiará a los empleados de Correos al modernizar su sistemas informáticos con Office 365 en la nube y así tener más facilidad para colaborar con más empresas y ser más eficientes.

Más información: www.comandia.com/microsoft

Comentarios

comentarios

Desde pequeño me ha encantado la informática y la tecnología en general, soy técnico superior en programación web. Si, me gustan mucho los productos de Apple, aunque también utilizo Windows ;) Durante dos años estuve inscrito en el "iOS Developer Program" de Apple. Ahora a escribir en BillionBytes, ¡vamos!