El asistente virtual inteligente de Microsoft estará disponible en la nueva versión de Windows 10 que será gratis y llegará el próximo mes para varios equipos. El asistente ha tenido tanta atención que Cortana contará con tecla propia en equipos Toshiba.

Cortana contará con una tecla propia en equipos Toshiba

Como ya todos sabemos, en la BUILD 2015 se mostró el nuevo sistema operativo de Microsoft que es Windows 10 y una de las novedades es que los equipos que lo utilicen, podrán contar con los servicios del asistente virtual Cortana.

Parece ser que algunas empresas crearan equipos para facilitar el acceso a Cortana como es el caso de Toshiba.

De acuerdo a un anuncio que efectuó el vicepresidente de la división de PC de Toshiba América, Jeff Barney, la empresa japonesa estará fabricando equipos que cuenten en el teclado con una tecla o un botón que ejecute al asistente virtual de Microsoft. Estos equipos no están disponibles por el momento pero a partir que salga el nuevo sistema operativo, todos los nuevos equipos que fabrique Toshiba lo tendrán implementado.

teclado

De acuerdo a los detalles que ofrecieron las personas de Toshiba, la tecla de Cortana estará localizada en la parte superior izquierda cerca de donde están localizadas la tecla Esc y las teclas de función F1 y F2.

Formas de activar a Cortana

Sin embargo, Cortana también podrá activarse de muchas otras maneras. Por ejemplo, el asistente contará con un acceso directo en la barra de tareas, también se dice que se podrá ejecutar presionando la tecla Windows + C.

También se está trabajando para ejecutarla utilizando el ya conocido comando de voz “Hey Cortana” que es como se activa en los dispositivos móviles con Windows Phone. Cabe destacar que esto último parece que ha estado dando problemas y no es seguro si se contará con esta opción en los equipos, aunque eso sí, Toshiba está trabajando en micrófonos avanzados para que Cortana pueda reconocer sin ningún problema lo que le digamos.

hey cortana

Esta noticia es interesante porque podemos ver que Cortana puede que vaya a ser de gran importancia en equipos con Windows 10 y es por eso que en equipos Toshiba, tendrá su propia tecla.

¿Qué opinan de que Cortana contará con tecla propia en equipos Toshiba?

Comentarios

comentarios