La tecnología a veces puede fallar y es normal que pase pues nada es perfecto, el problema es cuando ésta falla en los momentos más inoportunos. Esto le pasó al CEO de Microsoft, Satya Nadella, el cuál sufrió un momento vergonzoso después de que el asistente vrtual de la empresa fallara en un evento.

Cortana hace quedar mal a Satya Nadella

Normalmente cuando las empresas tienen eventos importantes, se trata de procurar que todo esté en orden y salga correcto, o al menos eso es lo que pienso. Sin embargo, ocurrió un fail durante una conferencia cuando Satya Nadella intentó interactuar con el asistente personal Cortana.

cortana

El CEO de Microsoft pasó un penoso momento durante una keynote en Dreamforce 2015, evento para empresas líderes de distintas áreas. Nadella se encontraba hablando acerca de la inteligencia artificial y quiso poner de ejemplo a Cortana. Lamentablemente para él, en vez de ayudarlo, el asistente virtual le jugó una mala pasada.

Satya Nadella le solicitó a Cortana que le enseñara sus mayores oportunidades de riesgo pero en vez de hacer esto, el asistente entendió que le enseñara a comprar leche en esa oportunidad. Quizá en la traducción no suenan muy parecidas pero en la forma en la que lo dijo sí aunque ésta no es una justificación para sus errores. Aquí el vídeo para que lo puedan juzgar lo ocurrido.

Errores en eventos

Cabe destacar que no es el primer presidente que la tecnología le ha jugado en su contra. Algunos de los más recordados son los de Bill Gates y de Steve Jobs.

steve bill

El de Bill Gates es un caso más grave que el de Jobs. Éste se encontraba en una presentación junto con un ingeniero de su empresa enseñando como instalar un scanner. Cuando se conectó y se empezaron a ejecutar los drivers, apareció lo que se le conoce como el pantallazo azul de la muerte.

Otro caso fue el de Steve Jobs cuando se encontraba en keynote y no pudo mostrar contenido del navegador de un iPhone por la conexión a Internet. Esta anécdota es menos grave porque en este caso, el problema estaba relacionado con el Internet y no con el dispositivo.

Con esto que ha pasado, la gente de Microsoft deberá de trabajar más en Cortana para evitar que esto vuelva ocurrir y mejorarla para que pueda realizar lo que la gente espera.

¿Cuáles son vuestras impresiones acerca de lo ocurrido?

Fuente: PoderPDA

Comentarios

comentarios