Cortana es un asistente virtual creado por Microsoft y que se puede encontrar sólo en dispositivos fabricados por la empresa, hasta ahora. Microsoft ha decidido llevar a su asistente virtual a otros sistemas operativos y llegará a dispositivos con iOS y Android.

Cortana llega a iOS y Android

El asistente virtual creado por Microsoft ha abierto sus fronteras y probará suerte en los sistemas operativos de Apple (iOS) y Google (Android) según lo anunció este martes la empresa.

El asistente llegará en conjunto con más servicios de Microsoft a iOS y Android. Cortana junto con otros servicios se encontrará en la aplicación Phone Companion. Esta aplicación ayuda a instalar otras aplicaciones de Microsoft en iOS y Android. Algunas de éstas son el asistente virtual, aplicaciones de almacenamiento en la nube, entre otras. También Phone Companion sirve para sincronizar más fácil los datos que tienes en tu dispositivo con tu computadora.

La empresa ha anunciado que Cortana arribará a Android a finales del mes de Junio. Los usuarios e iOS tendrán que esperar un poco más porque el asistente no llegará tan pronto para el sistema operativo pero se espera que estará disponible en este año.

Cortana sin algunas funciones

Aunque llega el asistente virtual, éste no trae todas las bondades que ofrecía en dispositivos con Windows. Esto se debe a todos los permisos que son imposibles de obtener en los sistemas operativos de las otras compañías. Algunas características que parece que no vendrán será la de ejecutar aplicaciones usando al asistente, activar la opción de manos libres, o ejecutar a Cortana con tan sólo decir el comando de voz: “Hey Cortana”.

cortana texto

Aunque sí se podrán consultar otras cosas con Cortana. Algunos ejemplos son administrar notificaciones, mandar correos electrónicos, escribir recordatorios, realizar búsquedas en Internet, checar el status de un vuelo, entre otras cosas que puede realizar cualquier asistente.

Será interesante ver a Cortana en otros sistemas operativos. Tanto Google con Google Now como Apple con Siri tienen su propio asistente inteligente y por lo que se, han sido aceptados de buena manera por los usuarios. Habría que ver si Cortana puede abrirse paso entre estos asistentes y pueda lograr ganar un lugar en la memoria de los Smartphones de la gente.

¿Qué opinan de que Cortana llega a iOS y Android?

Comentarios

comentarios