La inteligencia artificial actualmente la podemos ver en nuestros dispositivos móviles como con Siri en iOS o Cortana con Microsoft. No obstante esto es apenas una muy pequeña parte de todo el potencial que puede tener si es implementado en la robótica por ejemplo. El cortometraje Odd Sense nos muestra cómo podría ser vivir con un robot inteligente.

Cortometraje “Odd Sense”

Hace unos días se reveló el cortometraje Odd Sense dirigido por el español Rodrigo Díaz Medina donde nos muestra a un señor que vive con su robot que ayuda en algunas de las labores del hogar. Antes que os cuente la historia y analice este cortometraje, aquí os dejo el vídeo.

En el vídeo podemos ver como un robot inteligente con una forma rectangular y de color blanco vive con su dueño en una casa. Este robot ayuda a acomodar las cosas, limpiar el polvo, lavar la ropa, hacer como despertador para levantar a los dueños por la mañana, muestra el clima, se mueve libremente, entre otras cosas. El robot siempre depende de la batería pues si se queda sin ella, no funciona y se queda estático en el lugar donde se la haya acabado su fuente de poder.

Lo interesante del vídeo es ver como el robot va aprendiendo cosas mientras habita en el lugar como cuando observó libro de Isaac Asimov donde también toca estos temas de inteligencia artificial. Gracias al aprendizaje que obtiene, se puede poner feliz si lo tocan, triste si hay una discusión y le dan un golpe o nostálgico cuando extraña a su amo cuando no está en casa. Todo esto lo lleva a olvidarse de sus rutinas.

odd sense robot

Reflexión

La parte de la reflexión viene en la parte donde la inteligencia artificial deja de funcionar como el dueño necesita y la formatea borrándole todo el conocimiento que obtuvo. Esto nos hace preguntarnos a qué grado llegaremos con esta tecnología que permita a los robots y a todo este software adquirir el conocimiento por si mismo y de repente eliminarlo sin ningún problema.

¿Qué opináis de este cortometraje llamado Odd Sense y de la inteligencia artificial? ¿Os gustó el cortometraje?

Fuente: Xombit

Comentarios

comentarios